Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

93-88. Ginóbili remolca la victoria de los Spurs sobre los Raptors

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 12-02-2008 06:15 CET

Toronto (Canadá).-  Mientras el fenómeno mediático de la NBA tiene ahora como protagonistas a la pareja formada por el escolta Kobe Bryant y su nuevo compañero Pau Gasol, con Los Angeles Lakers, los Spurs de San Antonio cuentan con otro "fenómeno" como es el escolta argentino Manu Ginóbili,

Mientras que los Raptors también tuvieron al base español José Manuel Calderón en su mejor versión y con nueva marca profesional, con 27 puntos, que no pudieron evitar la derrota.

Ginóbili estuvo monumental en el Air Canada Centre de Toronto para ser el líder que guió a su equipo a la victoria importantísima de 93-88 ante el equipo local de los Raptors.

El escolta argentino consiguió su mejor marca de la temporada con 34 puntos y la de su carrera al llegar a los 15 rebotes, siendo la pesadilla en la defensa de los Raptors que no tuvieron respuesta para su juego explosivo, con imaginación y sobre todo súper efectivo.

El alero Tim Duncan también jugó un gran partido al aportar 22 puntos con 13 rebotes para que los Spurs dominasen de principio a fin en el marcador y lograsen su quinto título en los últimos seis partidos que han disputado.

La única derrota para los Spurs, que juegan sin el base titular, el francés Tony Parkers, se dio el pasado domingo en Boston, donde perdieron por 98-90 ante el equipo local de los Celtics.

Ginóbili, que jugó 40 minutos para anotar 13 de 22 tiros de campo, incluidos 6 de 12 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y recuperó dos rebotes.

"El equipo no se vino abajo por la derrota ante los Celtics y la mejor demostración la dimos ante otro gran rival como son los Raptors en su campo", comentó Ginóbili, que al descanso ya había anotado 21 puntos, en 19 minutos; tres en el tercero y explotó en el cuarto con 10 para asegurar la victoria.

La última genialidad del partido por parte de Ginóbili llegó cuando faltaban 20 segundos para concluir el tiempo reglamentario y capturó el rebote de su propio fallo para forzar la personal con la que anotó dos puntos y puso la ventaja parcial de tres, que iba a ser la definitiva.

Su compatriota, el pívot Fabricio Oberto jugó 31 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 7 tiros de campo y 0-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

Calderón estuvo excepcional en el juego de ataque, pero su gran noche se la iba a estropear Ginóbili y que tampoco tuvo el apoyo de jugadores claves de su equipo como el alero Chris Bosh y el reserva argentino Carlos Delfino.

El base extremeño jugó 37 minutos para anotar 12 de 17 tiros de campo con 2-4 de triples y 1-1 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.

El pívot italiano Andrea Bargnani logró 12 tantos, mientras que Bosh y Delfino se quedaron ambos con sólo 11 tantos para dejar a los Raptors con la tercera derrota consecutiva en su campo.

Los hombres altos de los Spurs también fueron más dominantes que los Raptors al capturar 46 rebotes por tan sólo 34 del equipo de Toronto, que ha perdido 10 de los últimos 12 partidos disputados entre ambos.

Delfino jugó 27 minutos para anotar sólo 5 de 15 tiros de campo, incluido 1-3 de triples y 0-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió dos asistencias.

El base T.Ford jugó ocho minutos en la primera parte, pero en la segunda no salió al tener dolores en la muñeca derecha. Ford volvió al equipo el pasado 4 de febrero después de haberse perdido 24 partidos con una lesión en el cuello y el brazo que resultó de una caída violenta al suelo en el encuentro que su equipo disputó en Atlanta el pasado 11 de diciembre.

Los Raptors tampoco tuvieron en el banquillo al entrenador Sam Mitchell, que recibió permiso indefinido para que viaje hasta Atlanta, donde falleció su suegro y no se esperaba que vuelva a dirigir al equipo hasta después del Partido de las Estrellas.

El asistente Mike Evans fue el encargado de dirigir al equipo ante los Spurs y Jay Triano lo hará el miércoles contra los Nets de Nueva Jersey.

Ficha técnica:

93 - San Antonio Spurs (27+28+13+25): Vaughn (7), Ginóbili (34), Duncan (22), Bowen (5), Oberto (6) -cinco inicial-, Finley (12), Horry (1), Stoudamire (2), Elson (4), Bonner (-) y Udoka (-).

88 - Toronto Raptors (21+19+20+28): Calderón (27), Parker (6), Bosh (11), Moon (8), Bargnani (12) -cinco inicial-, Delfino (11), Nesterovic (6), Kapono (5), Ford (2), Humphries (-) y Dixon (-).

Árbitros: Brown, Willard y Kennedy. Pitaron falta técnica a Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. No hubo eliminados por personales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]