Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, peru

Tres goles de argentino Portillo dan al Cienciano el liderato en Perú

Archivado en:
deportes, fútbol, perú
EFE
Actualizado 18-02-2008 01:04 CET

Lima.-  Cienciano inició hoy de la mejor manera el Torneo Apertura del fútbol peruano, al alcanzar una contundente victoria por 4-1 sobre el César Vallejo, con tres anotaciones del delantero argentino Natalio Portillo.

(EFE)

Jugadores del Cienciano de Perú celebran un gol durante un partido, el pasado 14 de febrero. Cienciano alcanza una contundente victoria sobre el César Vallejo, con tres anotaciones del delantero argentino Natalio Portillo.

La otra sorpresa de la jornada la dio el Alianza Atlético, al vencer a domicilio por 1-2 al Coronel Bolognesi, que presentó un equipo alterno en vista de su participación en la Copa Libertadores.

El atacante colombiano Jaime Ruiz fue la figura del encuentro, al anotar los dos goles del Atlético, a los 37 y 73, mientras que el descuento para el Bolognesi lo conquistó el debutante en la división profesional Juan Barros, a los 52, tras recibir un gran pase del mexicano Cortez.

El Cienciano mantuvo hoy la racha de buenos resultados tras haber vencido a mitad de semana por 2-1 al Nacional de Uruguay en partido de la Copa Libertadores gracias al gran despliegue de sus jugadores y al buen aprovechamiento de los 3.400 metros de altitud de su localidad.

Un inspirado Portillo abrió la goleada del equipo cuzqueños a los 4 minutos, aunque su rival demostró mucho amor propio para alcanzar la paridad dos minutos después, por intermedio del paraguayo Richard Estigarribia.

El goleador argentino confirmó, sin embargo, que estaba con la mecha prendida, y a los 25 volvió a poner adelante al Cienciano, tras lo cual Gustavo Vasallo aumentó la cuenta, a los 69, y Portillo cerró la goleada, al colocar su tercero personal, a los 88.

El Atlético Minero, debutante absoluto en la Primera División, abrió el sábado los fuegos del torneo, con una gran victoria de 3 a 0 sobre el Sport Boys, del Callao.

El delantero Jorge Leyva anotó el primer gol del Apertura, a los 18 minutos de juego, tras lo cual completaron la goleada Edwin Retamozo, a los 47, y Ricardo Pérez, a los 65.

El Boys mostró pocos recursos y terminó el encuentro con nueve jugadores, por las expulsiones del delantero Ramón Rodríguez, a los 13 minutos, y José Carlos Núñez, a los 60.

Sport Ancash, a su turno, hizo valer su condición de local para derrotar a un Alianza Lima que dejó muchas dudas por 1-0 con un gol del juvenil Orlando Allende, a los 60 minutos de juego.

El Sporting Cristal, a su turno, pasó más de un susto para derrotar por un ajustado 2 a 1 al FBC Melgar, que le jugó en Lima de igual a igual y mereció mejor suerte.

Un estupendo gol de tiro libre del centrocampista Carlos Lobatón, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, le permitió al equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas quedarse con los tres puntos de un intenso encuentro.

Lobatón había cedido, a los 35, un preciso pase para que el atacante uruguayo Miguel Ximénez abriera la cuenta.

A los 73 minutos, la defensa del Sporting se complicó en una jugada sin mucho riesgo, lo que fue aprovechado por el volante Hilden Salas para colocar el empate.

La sorpresa de la jornada la dio el Alianza Atlético, al vencer por 2-1 como visitante al Coronel Bolognesi, que presentó un equipo alterno en vista de su participación en la Copa Libertadores.

El atacante colombiano Jaime Ruiz fue la figura del encuentro, al anotar los dos goles del Atlético, a los 37 y 73, mientras que el descuento para el Bolognesi lo conquistó el debutante en la división profesional Juan Barros, a los 52, tras recibir un gran pase del mexicano Cortez.

Universitario de Deportes y Deportivo San Martín protagonizaron el sábado el mejor partido de la jornada, que se cerró con un dramático empate 1-1 conseguido en los minutos de adición.

Fue San Martín, que venía entonado por su victoria de 2 a 0 sobre el Ríver Plate en la Copa Libertadores, el que tuvo las ocasiones más claras de gol, con un juego conducido con gran habilidad por el uruguayo Mario Leguizamón y el peruano Fernando del Solar.

Dos tiros al palo marcaron el predominio ofensivo del equipo santo, frente a un Universitario que lució bien plantado en su sector defensivo, aunque todavía falto de la distancia que da la continuidad de partidos.

Las acciones mantuvieron el ritmo equilibrado hasta los 80, cuando el entrenador del San Martín, Víctor Rivera, decidió quemar las naves y envió al campo de juego al delantero Roberto Silva.

Este atacante potenció el ataque con su predominio en el juego aéreo y cuando se jugaban 3 minutos de adición, anotó de cabeza un balón suelto luego de dar en el travesaño tras un remate de Leguizamón.

La 'U' no les dio, sin embargo, respiro, y tras el saque se fue como una tromba al frente y emparejó en la jugada siguiente también con un remate de cabeza de Roberto 'Malingas' Jiménez, que se estrenó como goleador con la camiseta crema tras ser repatriado de Argentina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]