Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones_pp

Rajoy acusa al PSOE de impedir a la gente educar a sus hijos en el idioma elegido

EFE
Actualizado 19-02-2008 23:40 CET

Lleida.-  El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha criticado en Lleida la política lingüística que se aplica en Cataluña y ha acusado al PSOE de impedir a la gente educar a sus hijos en el idioma elegido.

Durante un mitin celebrado en Lleida que ha reunido a un millar de simpatizantes, el candidato popular, que considera que el PSOE "ya no es ni socialista ni obrero ni español", ha subrayado que este partido "es el único partido de todo el mundo que gobierna impidiendo que la gente eduque a sus hijos en el idioma que escoge".

A su juicio, eso "violenta los derechos más básicos, porque a nadie se le escapa que los más precioso que puede tener una persona son sus hijos y que, por tanto, nadie puede decirle a otro de qué manera y en qué lengua tiene que educarlos".

Rajoy considera además que la política lingüística perjudica "especialmente" a las clases más desfavorecidas, ya que, ha explicado, "la gente con posibles puede llevar a sus hijos al colegio alemán -en referencia a José Montilla, cuyos hijos estudian en ese centro- y allí se estudia en castellano, alemán y catalán, pero la gente que no puede pagar lo que cuesta ese colegio no tienen más remedio que estudiar como dice la Generalitat".

La educación, según Rajoy, "es un problema grave en este país, porque es la única herramienta que tenemos para competir".

El líder popular cree que José Luis Rodríguez Zapatero "no se da cuenta de eso, porque lo único que hemos discutido sobre educación durante este mandato ha tenido que ver con la traída y llevada educación para la ciudadanía, que no sirve para nada y es una pérdida de tiempo".

Esa asignatura, según Mariano Rajoy, "sólo sirve para adoctrinar, pero no tiene utilidad práctica".

Tanto Mariano Rajoy como Daniel Sirera, presidente del PPC, y José Ignacio Llorens, el cabeza de lista para el Congreso del PP por Lleida, han a acusado al PSOE y al tripartito por el boicot a Dolors Nadal en la Universidad Pompeu Fabra porque consideran que, en parte, fomentan que aparezcan grupos radicales como los que impidieron a Nadal ofrecer ayer una conferencia.

Al mitin ha contado con la presencia de Dolors Nadal, la candidata por Barcelona del PP, y el ex ministro José María Michavila, a quien Sirera ha agradecido su apoyo y su presencia.

En opinión de Sirera, "nadie tiene derecho a hacernos callar, aunque nuestro discurso les moleste y menos con violencia como se ha hecho en los casos de María San Gil en Galicia y Dolors Nadal aquí".

No obstante, el mitin de Mariano Rajoy en Lleida se ha desarrollado sin incidentes pese a que un grupo independentista de Lleida denominado 'Assemblea de Joves' había convocado una manifestación contra el líder del PP.

La comitiva de Rajoy no ha coincidido con el grupo, que se había congregado en la entrada del parque de los Camps Elisis, donde se encuentra el Palau del Vidre que ha acogido el mitin, que no superaba la treintena de integrantes.

Al palacio de congresos (Palau del Vidre) se puede acceder sin pasar por la zona donde se habían concentrado los independentistas desde las 19.30 horas bajo vigilancia policial.

Rajoy se encontraba en una panadería de la ciudad, donde el gremio local de panaderos le ha obsequiado con una 'coca de recapte'.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]