Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, cine

"Juno" triunfa en los premios "Espíritu Independiente"

Archivado en:
cultura, cine, eeuu
EFE
Actualizado 24-02-2008 03:45 CET

Los Ángeles (EEUU).-  La comedia "Juno" se erigió hoy en la triunfadora de los premios "Espíritu Independiente", gracias a los galardones obtenidos en las categorías de mejor película, mejor actriz (Ellen Page) y mejor primer guión, obra de Diablo Cody.

(EFE)

La actriz canadiense Ellen Page (en la imagen)afirmó "esto es algo tan, tan especial, pero en realidad es culpa de Diablo Cody".

La ceremonia, celebrada en la playa de Santa Monica, sirvió como previa a la gala de los Óscar, los premios por excelencia de la industria, que se celebran el domingo en Los Ángeles.

Tanto "Juno" como la joven Page aspiran a hacerse con el Óscar en las mismas categorías, mientras que Cody pujará por lograr el galardón al mejor guión original.

"Esto es algo tan, tan especial, pero en realidad es culpa de Diablo Cody", dijo la joven Page, quien en el film decide entregar a su recién nacido en adopción.

"Ha escrito uno de los mejores guiones que he leído en mi vida y ha creado un personaje adolescente creo que como nunca antes se había visto", agregó.

La guionista, Cody, una ex bailarina de 'striptease', dijo al recibir el premio que se trataba del "premio más chulo en la categoría más chula. No hay nada cómo escribir un primer guión".

Jason Reitman, el realizador del filme, no pudo sumarse a la fiesta ya que el premio al mejor director se lo llevó Julian Schnabel por "The Diving Bell and the Butterfly", cinta que también logró el galardón a la mejor fotografía, obra de Janusz Kaminski.

El director de "I'm Not There", Todd Haynes, su director de casting, Laura Rosenthal, y el reparto del film -Christian Bale, Richard Gere, Heath Ledger, Julianne Moore entre otros- recibieron el primer Premio Robert Altman que otorgó la organización Film Independent.

La película recrea la vida del popular músico estadounidense, Bob Dylan.

Durante el evento, la organización rindió tributo a Ledger, que falleció el 22 de enero en su apartamento de Manhattan (Nueva York) por una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos.

Ledger fue uno de los seis intérpretes que encarnaron a Dylan en "I'm Not There", entre los que se encontraba Cate Blanchett, quien dijo del actor que "probablemente era uno de los espíritus independientes más bellos de todos".

Blanchett consiguió el premio a la mejor actriz secundaria por retratar a Dylan en su transición como icono del folk al rock eléctrico, un papel que también le puede valer un Óscar.

"Todos le queríamos", dijo Haynes, quien recordó que Ledger, candidato al Espíritu Libre hace dos años por "Brokeback Mountain", deseaba probar las tareas de dirección en un futuro.

"No tengo ninguna duda de que hubiera sido un director asombroso", apuntó.

"The Savages" ganó el premio al mejor actor (Philip Seymour Hoffman) y al mejor guión (Tamara Jenkins), mientras que el musical "Once" se hizo con el premio al mejor filme extranjero.

Chiwetel Ejiofor, sin la rivalidad de Javier Bardem entre los candidatos al mejor actor secundario, se llevó ese galardón por "Talk to Me".

El premio al mejor documental fue entregado a "Crazy Love", de Dan Klores.

"The Lookout", una obra de Scott Frank, se llevó el honor al mejor filme novel. Por su parte, "August Evening" recibió el premio "John Cassavetes" a la mejor cinta con un presupuesto inferior a los 500.000 dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]