Bogotá.- El ex jefe paramilitar colombiano Carlos Mario Jiménez, solicitado en extradición por autoridades de Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico, fue trasladado hoy de forma sorpresiva de cárcel, informaron fuentes oficiales.
El ex comandante paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", al salir de una declaración libre en el marco de la ley de justicia y paz.
Jiménez, más conocido como "Macaco" o "Javier Montañez", fue trasladado en medio de un riguroso cordón de seguridad, desde una penitenciaría de Cómbita, centro del país a la cárcel de alta seguridad de Itagüí, localidad vecina a Medellín, noroeste del país.
La fuentes no informaron los motivos del cambio de cárcel del paramilitar desmovilizado, quien fue jefe del Bloque Central Bolívar (BCB) de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, de la extrema derecha armada).
Esa facción era la más numerosa de la asociación paramilitar, con unos siete mil hombres.
Alias "Macaco" fue uno de los jefes paramilitares desmovilizados que más cambios de lugar de reclusión ha tenido desde que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó concentrar en prisiones a los miembros de la cúpula de las AUC.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.