Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Tres españoles entre los jóvenes más influyentes del mundo

Por MARGARITA LÁZARO (SOITU.ES)
Actualizado 11-03-2008 14:25 CET

El World Economic Forum, que organiza cada año el encuentro de Davos, ha escogido a tres españoles entre los 245 jóvenes más influyentes de todo el mundo. Cayetana Álvarez de Toledo, Jesús Encinar y Enric Sala elevan a siete los Young Global Leaders españoles nombrados desde que se creó esta lista en 2004. Todos ellos menores de 40 años y destacados, como dicta la web del Forum, por sus "logros profesionales, compromiso con la sociedad y el potencial para contribuir a la formación del futuro del mundo".

En el año 2000, con sólo 30 años Jesús Encinar creó la web Idealista.com, el portal inmobiliario líder en España y a día de hoy tercer portal inmobiliario europeo. El abulense ha ayudado a buscar piso a miles de españoles y desde este año también a los italianos. "Yo creo que es por eso por lo que me han dado el reconocimiento, por la vocación social del proyecto", asegura. "La web está orientada a solucionar el problema de la vivienda. De hecho, el foro viviendadigna.org ha nacido a partir de ella".

Jesús se siente encantado de haber recibido esta condecoración, "es un auténtico honor estar en la misma lista que los fundadores de Google". Además, asegura: "me hace mucha gracia porque estoy junto a un amigo con el que estudié en Harvard, Joseph Sigelman, creador de Officetiger, una oficina que ha ayudado a encontrar trabajo a más de 4.000 indios en su país".

La pasión de este joven por internet no tiene límites. En 2004 creó Floresfrescas.com, una de las floristerías online de referencia en el mercado español, y en 2007, 11870.com, un portal para intercambiar fotos, opiniones y vídeos. Además, es copresidente del Harvard Gay and Lesbian Caucus en España, promotor del Círculo Profesional Gay y uno de los únicos CEO (director ejecutivo) españoles con blog propio.

La periodista Cayetana Álvarez de Toledo, ahora metida a política —hasta hace poco periodista en el diario 'El Mundo' y tertuliana de la Cadena Cope—, no se atreve a decir porqué le han podido dar el premio aunque comenta: "este reconocimiento se lo dan a las personas que luchan por sus objetivos y trabajan en su disciplina para ayudar a la sociedad". La madrileña de 32 años asegura que sus referentes no son grandes nombres sino más bien "las personas que luchan por la libertad, no sólo suya, sino también global. Me refiero a los políticos del País Vasco, desde María San Gil hasta Miguel Ángel Blanco". La nueva diputada del PP, en el número 9 de las listas por Madrid dice que no tiene aún un cometido dentro del partido aunque asegura, "sea cual sea, trabajaré con honor y responsabilidad".

Enric Sala es el tercero de la lista. El biólogo nacido en 1968 es director del Centro para la Biodiversidad y la Conservación marinas (cmbc) de la Scripps Institution of Oceanography. Su trabajo se ha centrado en el estudio del impacto de la pérdida de biodiversidad en distintos ecosistemas oceánicos, en el Caribe, Mediterráneo y el océano Pacífico.

El joven biólogo considera que la razón por la que ha podido ser elegido es que no se ha limitado a ser un científico, intentando ir más allá de lo que enseñan en la facultad. Sala, que ha asesorado a varias organizaciones conservacionistas internacionales, dice que siempre ha intentado aplicar la ciencia a la conservación del mundo real."Y ser un explorador de National Geographic también da mucha visibilidad", apunta.

Los que faltan

A ninguno le gusta mojarse y decir qué españoles faltarían en la lista porque "hay muchos que deberían estar", asegura Encinar. Desde deportistas hasta espíritus emprendedores. Jesús comenta que echa en falta a gente como "el director de cine Alejandro Amenábar" y añade: "a mí, por ejemplo, me gustaría que estuviese mi amiga Concha López, creadora de la ONG Canalsolidario.org".

También hablan de gente del deporte. "Fernando Alonso y Rafa Nadal, por su trabajo y sacrificio", dice Cayetana. "Es que yo creo que esto es cuestión de meritocracia, de haber logrado cosas con el esfuerzo y sacrificio y no porque te hayan abierto ninguna puerta", añade. "Lo otro sería privilegio".

Jesús echa de menos también al belga François Derbaix. Es el creador de Toprural.com, la página española líder de turismo rural de la que él es accionista.

Los otros de la lista

Los 31 directores de periódicos internacionales que constituyen el jurado presidido por la reina Rania de Jordania han tenido que escoger entre una lista de más de 5.000 candidatos. Son sólo 245 que representan a más de 60 países.

Entre ellos están nombres como Larry Page y Sergey Brin; cofundadores de Google, el Príncipe heredero Haakon de Noruega; el indio Malvinder M. Singh, oficial superior y director administrativo de Ranbaxy Laboratorios; el alcalde de Yokohama Hiroshi Nakada; o el actor Leonardo Dicaprio.

La nueva clase representa todas las regiones, incluyendo Asia de Este (64), Europa (58), el Oriente Medio y África del Norte (12), Norteamérica (45), Asia del Sur (24), África subsahariana (21) y América Latina (21).

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]