Valladolid.- La procuradora del PSOE por Zamora Ana Sánchez dejará su escaño en las Cortes de Castilla y León para ocupar otro en el Senado y será sustituida en el Parlamento por el alcalde de Fariza, Manuel Ramos, en lo que será el cuarto cambio que se produce en el Legislativo autonómico en la VII legislatura.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo (c), acompañado del subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández (d) y del alcalde de Fariza, Manuel Ramos en marzo de 2007.
Aunque los cargos de procurador regional y senador son compatibles en el PSOE, la procuradora y miembro de la Ejecutiva regional del PSCL ha decidido, como ya anunció cuando fue designada a la Cámara Alta, no compaginar ambos puestos, según han confirmado hoy a Efe fuentes socialistas.
Sánchez, nacida en Zamora en 1977 y licenciada en Derecho, es procuradora regional desde la anterior legislatura, en 2003, y previsiblemente dejará el cargo de parlamentaria autonómica en el plenario previsto para los días 25 y 26 de marzo.
Este es el cuarto cambio que se produce en los 83 procuradores elegidos en las elecciones autonómicas de mayo de 2007.
En setiembre de 2007 el abulense Rubén Rodríguez Lucas, del PP, ocupó el escaño de Alicia García, nombrada directora general de la Mujer en el Gobierno autonómico.
En octubre, el procurador socialista por Palencia José María Crespo dejó la política y con ello su escaño para trabajar como directivo en una empresa de comunicación, y fue sustituido por la profesora de secundaria María Luz Martínez Seijo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.