Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
auto, moto_centroeuropa

Sainz, Roma y Coma participarán en el rally de Europa central

EFE
Actualizado 12-03-2008 18:22 CET

París.-  Los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, en coches, y Marc Coma, en motos, participarán en la primera edición del rally de Europa central, prueba incluida en el "Dakar Series" que se iniciará en Budapest el 20 de abril próximo, informaron hoy los organizadores.

(EFE)

El piloto madrileño Carlos Sainz.

En total, trece pilotos españoles se lanzarán en la nueva prueba en la categoría de dos ruedas, doce lo harán en coches, ocho en camión y uno, Eudalo Noe Tubau, en quads.

En el rally, que terminará en la ribera del lago Balaton el 26 de abril próximo, contará con dos participantes de América Latina, el chileno Francisco "Chaleco" López en la categoría de motos y el brasileño André de Azevedo en la de camiones.

Sainz asaltará a los mandos de su Volkswagen Tuareg la primera prueba organizada por los dueños del Dakar bajo la recién creada categoría de "Dakar Series", nacida tras la suspensión del mítico rally-raid a principios de año a causa de las amenazas del terrorismo islamista sobre Mauritania.

El rally será escenario de una nueva batalla entre los Tuareg y los Mitsubishi Montero.

Además de Sainz, el equipo Volkswagen estará defendido por el sudafricano Giniel de Villiers, el estadounidense Mark Miller y el portugués Carlos Sousa, entre otros.

Los Mitsubishi, ganadores de los últimos seis Dakar, llevarán hasta Europa central a sus principales pilotos, encabezados por los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, ganadores de las dos últimas ediciones del mítico rally-raid, además de Roma.

La hegemonía de las dos grandes marcas será amenazada por el francés Jean-Louis Schlesser y por el qatarí Nasser Al Attiyah, que volverá a competir al volante de un BMW con el que logró la cuarta posición del Dakar de 2007.

La nómina española en coches la completan Javier Arenas, Fidel Azofra, Xavier Foj, José López Rivas, Toni Manresa, Alfonso Nicolás Díaz, Manuel Plaza, Carlos Rentero, Alejandro Roque y Juan Carlos Santamaria.

En dos ruedas el rally reeditará los grandes duelos entre Coma y el francés Cyril Despres, ganadores de las tres últimas ediciones del Dakar, dos para el galo y una para el español, y dominadores de este tipo de pruebas.

Entre el resto de los aspirantes figuran los franceses David Casteu y David Fretigné, el español Jordi Viladoms, los portugueses Ruben Faria y Helder Rodrigues además del chileno López.

Completan la nómina de participantes españoles Antonio Alpanez, Artur Aragonés, Manuel Barnes, Gustavo Capel, Rafael Ciscar, Gerard Farres, Marc Guasch, Juan Martínez Andreo, Pedro Penate, Manuel Puertas y Antonio Ramos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]