Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, resumen

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 15-03-2008 11:39 CET

Sevilla.-  La afirmación de Manuel Chaves de que defiende el entendimiento con el PP en materia antiterrorista, el encarcelamiento de dos de los policías detenidos en Málaga y que la niña Mari Luz murió asfixiada y no ahogada, según revela la autopsia, son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (i), junto al presidente del PSOE, Manuel Chaves (d), durante la reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano de dirección del partido entre congresos.

ABC: "Chaves defiende el entendimiento con el PP en política antiterrorista", "El TSJA dicta cinco autos más favorables a los padres que objetan la enseñanza de EpC", "IU ve una broma que el PSOE quiera zanjar la Deuda Histórica con 1.500 millones" y "Dos policías a prisión y otros dos libres por el caso de la Udyco de Málaga".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "La autopsia revela que la niña Mari Luz murió asfixiada y no ahogada", "Prisión para dos de los policías 'antimafia' detenidos en Málaga", "España pedirá mejoras en el acuerdo pesquero UE-Marruecos" y "La ejecutiva del PA rechaza pedir la dimisión de Álvarez".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "Los sindicatos denuncian un 'maltrato sistemático' a los policías detenidos", "Dirigentes de IU denuncian en el juzgado la Ley Electoral por 'injusta y anticonstitucional'", "Álvarez se reafirma en el cargo y adelantará el congreso del PA" y "Un policía local de baja pro depresión mata a su mujer a tiros en Albox y se suicida".

DIARIO DE SEVILLA: "Junta y empresarios se oponen a la mezquita en el Parque Tecnológico", "Mari Luz murió asfixiada antes de que arrojaran su cuerpo al agua", "Las inversiones municipales en 2008 tropiezan con la Ley de Estabilidad" y "El juez envía a prisión a los jefes antimafia de Málaga y Marbella".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "La pequeña Mari Luz murió asfixiada antes de ser arrojada al fondo del río", "Dos inspectores de la Udyco van a la cárcel y otros dos quedan libres", "Un policía mata en Almería a su mujer a tiros y luego se suicida".

LA RAZÓN: "El PSOE inaugura su voluntad de acuerdo acusando a PP e IU de subastar 'la deuda'", "IU denuncia la Ley Electoral en un juzgado de Sevilla por ser 'injusta'", "Prisión sin fianza para dos de los cuatro policías de la Udyco detenidos" y "Un policía mata a su mujer en Albox y después se suicida".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Camporica se une al gigante indio Emke para llevar su 'ratatouille' al Golfo Pérsico" y "Azata acerca posturas con la Junta sobre el futuro de El Algarrobico".

SUR: "Encarcelados el jefe de la Policía antimafia y su responsable en Marbella", "Primera oleada en caravana a la Costa del Sol", "La renta dejará de puntuar para las plazas de guardería" y "Dos nuevas muertes por violencia machista en Almería y en Tarragona".

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: "Málaga se salva del desplome de la venta de pisos en España", "Las vísperas hacen nuevos cofrades", "Prisión para dos de los jefes de la Policía malagueña contra el crimen organizado", "Un veleño, hallado muerto en su coche en Málaga tras cinco días desaparecido", "Un juez anula un matrimonio de conveniencia por falta de sexo" y "La Malagueta, impracticable".

MÁLAGA HOY: "Prisión para los jefes de Crimen Organizado de Málaga y Marbella", "La Semana Santa de Málaga, también el Viernes de Dolores", "Pendón destina 400.000 euros los dos últimos años al impulso de los verdiales" y "Repsol ultima la decisión de extraer gas del subsuelo marino de Málaga".

IDEAL: "Intensa búsqueda de una banda que saqueó una nave en tres horas", "Francisco Ayala, 102 años de lucidez", "Casi 1.500 delincuentes evitan ir a prisión por penas alternativas" y "Una bombera denuncia a Aena por no respetar la contratación de mujeres".

GRANADA HOY: "El sobrecoste del 50 por ciento de la Gran Vía dispara la reforma a casi 5 millones de euros", "China acusa al Dalai Lama de las revueltas en el Tíbet", "Fiscal Jefe de Granada, Ana Tárrega: no conozco la denuncia de Lorente pero la Fiscalía no se inventa nada"

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Las obras adicionales elevan a casi cinco millones el coste de la reforma de Gran Vía", "Los 102 de Ayala", "El consumo de agua en los hogares baja un 11%", y "Julio Navarro, Cobos Wilkins y Marina, en la Feria del Libro".

CÓRDOBA: "San Sebastián también le disputará a Córdoba la Capitalidad en 2016", "La tradición de la Virgen de los Dolores llena Capuchinos", "Dos estudiantes cordobeses se libran, por ahora, de Educación para la Ciudadanía", "La violencia sexista se cobra dos nuevas víctimas" y "Un conductor arrolla a un policía en giro prohibido en Ronda de los Tejares".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Las multas de la Junta por quejas de consumidores suman 160.000 euros", "Un inicio de Semana Santa pleno de ilusión e inocencia cofrade", "San Sebastián se suma a la lucha por ser Capital de la Cultura en 2016", "La tarifa de los taxis de Córdoba es la segunda más alta de Andalucía", "El TSJA permite que dos alumnos cordobeses no den clases de EpC" y "Zapatero anuncia cambios en la estructura del nuevo Gobierno".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]