Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, liga acb

77-89. El Real Madrid sufrió más de lo debido ante el Grupio Begar León

EFE
Actualizado 16-03-2008 16:37 CET

León.-  Un parcial de 0-12 en los últimos cinco minutos en los que el Grupo Begar León fue incapaz de anotar un punto acabó decantando un encuentro, a priori desigual, entre un líder, Real Madrid, que a punto estuvo de echar por tierra el triunfo (77-89) por un exceso de confianza ante un colista que sigue sin vencer a un grande.

(EFE)

El pívot norteamericano del Grupo Begar León, Lamont Barnes (i) y el escolta griego del Real Madrid, M. Pelekanos (2d), pugnan por el balón durante el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga ACB que disputaron en León.

Los leoneses fueron capaces de igualar una desventaja que superó la veintena de puntos (35-56, minuto 18) y dejar abierto el final todavía con muchos minutos para el final (73-73, minuto 33), pero acabaron pagando su poco acierto exterior ante la defensa zona impuesta por Plaza.

El técnico vallisoletano se permitió el lujo de jugar con tan solo un extracomunitario, ya que después de un flojo comienzo de Rick Hughes le condenó al ostracismo con tan solo tres minutos en cancha.

La actitud con la que afrontó el encuentro el Grupo Begar León le marcó desde el inicio, con una defensa excesivamente blanda que supuso un carrusel de bandejas y canastas fáciles de un Real Madrid que sacó provecho al máximo de las rápidas transiciones.

Sekulic, una de las novedades de Joan Plaza en su cinco inicial se encargaba de empezar a abrir brecha en el marcador hasta que Aranzana optó por suplir a un Hughes despistado por el artífice de la última victoria en Fuenlabrada, el gigante croata Bruno Sundov.

Sin embargo, la sangría anotadora blanca no cesaría y eso que Charles Smith no tenía afinado su punto de mira, lo que permitía a los locales aguantar mínimamente con decoro el marcador después del primer cuarto, 19-30.

Pero si en los primeros diez minutos la ventaja visitante se había fraguado en canastas bajo aro, después se vio obligado a alejarse ante la defensa zonal impuesta por el técnico local que acabó siendo hecha añicos con las "bombas", primero de Louis Bullock y después de un infalible Iker Iturbe con tres casi consecutivas.

De este modo la brecha se fue más allá de la veintena de puntos, 35-56 (minuto 18) y eso que León no había estado mal en ataque, pero seguía regalando demasiado en su aro, algo que corrigió durante unos instantes con un parcial de 8-0 que dejó el marcador al descanso en 43-58.

Los leoneses salieron enchufados tras el paso por vestuarios y redujeron la renta a 51-58 gracias a un inconmensurable Sundov, aunque la distancia se mantuviera en torno a la decena de puntos para un equipo blanco que respiraba tranquilo y sin demasiados agobios.

Todo lo contrario que en los primeros compases del último cuarto cuando un León a la desesperada, agresivo al máximo en su defensa y con un Evans muy intenso acabó igualando el choque, 73-73 entrando en otro partido que aún mantuvo la igualdad hasta a falta de cinco minutos (77-77) tras triple de Jackson.

Pero esa canasta del base estadounidense fue el último acierto leonés, a partir de entonces la zona madridista se les atragantó, también pagaron el esfuerzo y acabaron sentenciados con un parcial de 0-12.

77 - Grupo Begar León (19+24+20+14): Jackson (9), Urtasun (6), Bulfoni (9), Hughes (-), Barnes (14), -cinco inicial- Sundov (18), Evans (9), Otegui (9), Marco (3), Bernabé (-).

89 - Real Madrid (30+28+15+16): Lull (2), Smith (2), Mumbrú (10), Reyes (17), Sekulic (9), -cinco inicial-, Bullock (10), Tunceri (7), Iturbe (14), Pelekanos (-), Papadopoulos (6), Hervelle (2), Raül López (10).

Árbitros: Mitjana, García González y Sánchez Monteserrat. Eliminado Barnes, minuto 40.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]