Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Celtics conquistan Texas y los Lakers vuelven al liderato

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 21-03-2008 07:34 CET

Houston (EEUU).-  Llegar a territorio tejano en la competición de la NBA es asumir que las posibilidades de ganar ante equipos como los Spurs de San Antonio, Rockets de Houston y Mavericks de Dallas son muy reducidas, pero si es para enfrentarse a los tres de forma consecutiva, la misión es más complicada.

(EFE)

El jugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant (d) avanza con la marca de Rionnie Brewer (i) de los Utah Jazz durante el juego de la NBA que se disputó en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City.

Loss Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga, fueron capaces de conseguir la hazaña y ser los primeros que lo lograron desde que lo hicieron en noviembre del 2001 los Kings de Sacramento.

Mientras que en la reducida jornada de la NBA, los Lakers de Los Angeles, sin el ala pívot español Pau Gasol, también completaron una gira con una victoria importante al ganar a los Jazz de Utah y ser los nuevos líderes de la Conferencia Oeste.

El escolta Ray Allen volvió después de tres partidos de ausencia para mantener la racha triunfal de los Celtics, que también pudieron con los Mavericks, en el último duelo con equipos tejanos.

Los Celtics se impusieron por 94-90 a los Mavericks para conseguir su cuarto triunfo consecutivo en su gira fuera de su campo después de ser el primer equipo en ganar a los tres tejanos.

La racha ganadora de los Celtics les costó a los Spurs su primera derrota en su campo en un mes y medio; cortaron a los Rockets la racha de 22 triunfos consecutivos y dejaron a los Mavericks con la sexta derrota de la temporada como locales.

La vuelta de Allen permitió a los Celtics tener de nuevo a su original "Big Three", con los aleros Kevin Garnett y Paul Pierce, para ser la clave que definieron el triunfo.

Pierce lideró el ataque con 22 puntos, Allen logro 21 y Garnett llegó a los 20, mientras que el reserva James Posey consiguió 12 anotaciones y ser el cuarto jugador que registró doble dígito.

Garnett y Pierce también tuvieron 13 rebotes para los Celtics, que lograron el cuarto triunfo consecutivo y se consolidan con la mejor marca de la liga (55-13).

La victoria fue la decimocuarta en los últimos 15 partidos y siendo la primera que ha logrado en Dallas desde la temporada del 2000 para romper racha de siete derrotas consecutivas.

El alero Josh Howard volvió a ser el líder en el ataque de los Mavericks al conseguir 24 puntos, mientras que el alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el jugador más completo del equipo al aportar 22 puntos con 19 rebotes, aunque tuvo seis balones.

La ausencia de Gasol ya no es problema y los Lakers llegaron al Energy Solutions Arena para demostrarlo con un triunfo claro por 106-95 ante los Jazz, que rompieron una racha de 19 triunfos consecutivos en su campo, la mejor en la historia del equipo.

De nuevo el protagonismo del escolta Kobe Bryant, que logró 27 puntos, con ocho rebotes, siete asistencias y recupero un balón para dejar a los Lakers con un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y llegar a la segunda victoria consecutiva.

Además pusieron su marca en 47-21, la mejor de la Conferencia Oeste, donde ahora son líderes solitarios, lo mismo que en la División Pacífico.

El alero Lamar Odom con 21 puntos, 12 rebotes y seis asistencias fue otro de los jugadores decisivos y que permitieron a los Lakers anotar los primeros 10 tiros de campo, menos uno, que los dejaron con un parcial de 38-18 en el cuarto inicial, que iba a ser clave.

Odom se convirtió en el gran verdugo de los Jazz desde que en el primer cuarto logró 10 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

La derrota de los Jazz, que no perdían en su campo desde el 29 de diciembre cuando fueron superados por 104-98, no fue bien asimilada por sus seguidores que comenzaron a tirar cerveza al campo cuando Odom hizo un mate con sólo 21 segundos para concluir el encuentro.

El alero Carlos Boozer aportó 23 puntos con 15 rebotes, mientras que el base Deron Williams también logró doble-doble con 26 tantos y 12 asistencias.

También estuvo presente el alero ruso que anotó 15 puntos, el escolta Ronnie Brewer llegó a los 12 y el pívot turco Mehmet Okur aportó 10 tantos.

A pesar de la derrota, los Jazz dejaron su marca en 45-25 para seguir líderes en la División Noroeste.

El alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker no quisieron que los actuales campeones de liga, los Spus, siguiesen por el camino de la derrota y llegaron a Chicago para ganar por paliza de 102-80 al equipo local de los Bulls.

De esta manera, los Spurs rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada, y dejaron su marca en 45-23, terceros en la División Suroeste, un juego y medio por detrás de los Hornets de Nueva Orleans (46-21), que son los líderes.

Además, los Spurs evitaron llegar a las cinco derrotas consecutivas por primera vez desde la temporada de 1996-97, un año antes que llegase Duncan al equipo para ser nombrado el mejor novato de la temporada.

Parker, que ha confirmado su vuelta al mejor baloncesto de la pasada temporada, logró 23 puntos para liderar el ataque de los Spurs que tuvieron un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras, que Duncan, que no estuvo bien en el último partido ante los Celtics de Boston, esta vez consiguió un doble-doble con 22 puntos y 10 rebotes.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que dentro de la Conferencia Oeste existía una gran igualdad y balance entre todos los equipos ya que los diferencias de llegar a ser líder y quedar fuera de los ocho mejores es sólo de dos triunfos en ambos casos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]