Madrid.- El Real Madrid, líder de Primera división, mide su irregularidad en el 2008, en el que ha perdido la mitad de partidos que ha disputado, sin su goleador Ruud Van Nistelrooy y ante un Valencia resucitado a costa del Barcelona, y con la moral renovada tras alcanzar la final de la Copa del Rey.
El Real Madrid, líder de Primera división, mide su irregularidad en el 2008, en el que ha perdido la mitad de partidos que ha disputado, sin su goleador Ruud Van Nistelrooy y ante un Valencia resucitado a costa del Barcelona.
Valencia y Sevilla, dos grandes de la Liga española, son la prueba definitiva del Real Madrid en su camino hacia el título. Dos encuentros consecutivos en el estadio Santiago Bernabéu, donde Schuster quiere recuperar la regularidad y el fútbol, ya olvidado por los altibajos del 2008.
Y es que el Real Madrid ha perdido ocho partidos en tres meses, los dos de Liga de Campeones, ante el Roma, dos en Copa del Rey, ante el Real Mallorca, y cuatro en Liga. Pese a los fallos, la distancia con su perseguidor, el Barcelona, no ha disminuido y siete puntos les separan a falta de diez jornadas.
Llega el equipo blanco a un momento clave sin Ruud Van Nistelrooy, operado esta semana de sus problemas en el tobillo derecho, y con Schuster buscando su mejor sustituto. Soldado tuvo una oportunidad en Coruña y la desaprovechó. Todo indica a que con el regreso de Robinho al equipo titular también se producirá el de Julio Baptista, para completar junto a Raúl el trío ofensivo.
Schuster va recuperando jugadores. Ya sólo están en la enfermería Metzelder y Van Nistelrooy. Le permite alinear de inicio su defensa preferida, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze. Por lesiones o sanciones sólo ha podido juntar a los cuatro en una ocasión, en el triunfo en el Camp Nou ante el Barcelona.
En el banquillo esperará su momento Arjen Robben, recuperado de la lesión que le produjo la fuerte entrada de Quique Álvarez en Huelva. Y fuera de la convocatoria se han quedado Míchel Salgado y Javier Saviola, que busca recuperar la forma y olvidar sus molestias para aprovechar la ausencia de Van Nistelrooy en la recta final de Liga. La Semana Santa no baja la expectación y el Bernabéu se llenará. Desde hace una semana se agotaron las localidades.
Mientras, el Valencia no tiene otro objetivo que apelar al espíritu de la Copa del Rey, en la que el jueves eliminó al Barcelona, para tratar de sumar en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que tendrá que cambiar de mentalidad para aliviar las urgencias que tiene en la Liga.
En el entorno del Valencia se valora la coyuntura que se ha producido tras el pase a la final como un arma para plantar cara al Real Madrid y, aunque sumar un punto en la visita al líder siempre es un buen resultado, también existe el convencimiento de que la actual situación del equipo existe la necesidad de puntuar de tres en tres.
El equipo no cuenta con jugadores sancionados y ha recuperado a la práctica totalidad de sus lesionados, por lo que el técnico Ronald Koeman, podrá componer la alineación que desee.
El partido también es una buena oportunidad para comprobar si el equipo vuelve a mostrarse como un bloque arropado, con las líneas juntas y con constantes apoyos, juego que le ha caracterizado en los últimos años, que perdió con la llegada de Koeman, que ha recuperado ante el Barcelona y que el técnico alabó el pasado jueves.
La alineación es una incógnita, ya que en función de la recuperación de Miguel podría jugar Caneira. Si juega Helguera, Marchena estará en el centro del campo, mientras si lo hace Maduro, será Marchena quien actúe como central.
Para este encuentro, el Valencia viaja con diecinueve futbolistas y con la novedad de Alexis Ruano, el ex jugador del Getafe y el Málaga que se lesionó en Mallorca en el mes de noviembre y que se estrena en una citación, y regresa el ex madridista Iván Helguera.
Se queda en Valencia el brasileño Edu y el lesionado Vicente, así como los jugadores del filial que habitualmente han completado convocatorias cuando el equipo ha tenido bajas. Será titular Mata, en racha goleadora, canterano madridista que se fue del Real Madrid con polémica.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Sneijder, Guti; Robinho, Baptista y Raúl.
Valencia: Hildebrand; Miguel o Caneira, Albiol, Helguera o Maduro, Moretti; Marchena, Baraja, Joaquín, Silva; Mata y Villa.
Arbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.