Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

1-0. Venezuela, con lo justo, venció a una tibia selección salvadoreña

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 24-03-2008 02:13 CET

Puerto La Cruz (Venezuela).-  La selección de Venezuela derrotó hoy con lo justo por 1-0 a su similar de El Salvador en partido amistoso de preparación para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

(EFE)

Una Venezuela totalmente renovada tuvo muchos altibajos en los primeros veinte minutos frente a una selección de El Salvador, que mostró mucho respeto por el rival y pareció dosificar las fuerzas para su próximo partido de eliminatorias, el próximo miércoles en Washington ante Anguila.

Los locales sellaron una ajustada victoria gracias al primer gol con la camiseta 'vinotinto' del joven ariete José Salomón Rondón a los 33 minutos.

Una Venezuela totalmente renovada tuvo muchos altibajos en los primeros veinte minutos frente a una selección de El Salvador, que mostró mucho respeto por el rival y pareció dosificar las fuerzas para su próximo partido de eliminatorias, el próximo miércoles en Washington ante Anguila.

Fueron los anfitriones los que tuvieron la primera opción con un tiro libre de Evelio Hernández (m.12) que pasó cerca del vertical izquierdo del guardameta Juan José Gómez.

El Salvador, muy timorato en el ataque, logró mantener a raya a los delanteros locales hasta pasada la primera media hora, donde sólo Giácomo Di Giorgi probó desde fuera del área.

Con el partido muy parejo, llegó el gol que abrió las cifras con una excelente jugada de Tomás Rincón, que remató desde fuera del área salvando el arquero Gómez.

En el rebote, Cásseres se la cedió a José Salómón Rondón, que superó por bajó la reacción del arquero y de un defensor rival, que inútilmente trato de sacar el balón antes de llegar a la red.

Con la ventaja, la 'vinotinto' comenzó a tocar mejor pero fueron los centroamericanos los que se acercaron con un tiro libre de Alfredo Pacheco (m.37), que desvió a tiempo Geancarlos Martínez, cuando se iba al fondo del arco local.

En el segundo tiempo, la tónica no varió con los anfitriones dominando largos pasajes del encuentro con pocas llegadas a gol, que tornaron lento el desplazamiento del balón.

Corrales con un remate lejano (m.49) y un tiro libre de Osael Romero (m.73) que hizo lucir al portero venezolano fue lo más importante del equipo que dirige el mexicano Carlos de los Cobos, que volvió a quedar en deuda frente a los arcos rivales.

Venezuela sumó minutos para muchos de sus jugadores debutantes, en un partido donde fueron homenajeados los defensores José 'Patón' González y Leonardo González, el primero con 57 minutos de gran calidad en el terreno de juego a pesar de sus 37 años, en su último partido con la 'vinotinto'.

Los venezolanos volverán a jugar el próximo miércoles frente a Bolivia en fecha FIFA, mientras El Salvador viajará a Washington para enfrentarse contra Anguila ese mismo día en el estadio 'Robert F. Kennedy', de la capital estadounidense, en el partido de vuelta de la fase inicial de clasificación mundialista, con ventaja de 12-0.

Alineaciones:

1. Venezuela: Geancarlos Martínez; Gerson Chacón, José González (m.57, Leonardo González), Gabriel Cichero y José Luis Granados; Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández (m.82, Angelo Peña), Tomás Rincón; Cristian Cásseres (m.85, Luis Vargas); Edgar Pérez Greco (m.68, Ángel Chourio) y José Salomón Rondón (m.76, Juan Falcón). Seleccionador: César Farías.

0. El Salvador: Juan José Gómez (m.46, Miguel Montes); Marvin González, Luis Anaya, Manuel Salazar y Óscar Jiménez; Alfredo Pacheco (m.56; Romero Monteagudo), Ramón Flores, Osael Romero (m.83, Andrés Flores) y William Torres (m.69, Salvador Coreas); Rudis Corrales (m.58, Emerson Umaña) y Ramón Sánchez. Seleccionador: Carlos de los Cobos.

Gol: 1-0, m.33: José Salomón Rondón.

Árbitro: El venezolano Maiker Goméz, asistido en las líneas por sus compatriotas Plácido Chuello y Miguel Buitriago. Amonestó al venezolano Evelio Hernández (m.14) y a los salvadoreños Luis Anaya (m.40), Óscar Jiménez (m.71) y Marvin González (m.75).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]