Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

1-0. Francia impone su estatus de subcampeón ante una Inglaterra sin identidad

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 27-03-2008 00:11 CET

París.-  Francia apeló a su estatus de subcampeona del mundo para imponerse a una Inglaterra carente de identidad en un amistoso muy igualado (1-0), el último partido de los "bleus" antes de confeccionar la lista con la que jugarán la Eurocopa y el segundo de Fabio Capello en el banquillo británico.

(EFE)

El jugador de Francia Frank Ribery anota un gol de penalty contra sus oponentes de Inglaterra, durante el partido amistoso que se disputa en el Stade de France en Saint Denis, cerca de París, Francia.

Los galos demostraron que no queda rastro de los complejos que pudieron tener frente a los inventores del fútbol, venidos a menos en los últimos años pero que a los que sólo habían derrotado en ocho de las 36 confrontaciones.

En el último amistoso antes de que se conforme el equipo que viajará a la Eurocopa, los de Raymond Domenech sumaron su noveno triunfo ante los ingleses de Fabio Capello, al que todavía queda trabajo por delante para devolver la identidad perdida a los británicos.

Ninguno de los dos equipos fue netamente superior, pero a Francia le bastó con recordar las lecciones que le llevaron a la final del pasado Mundial y aprovechar un penalti cometido sobre Anelka para decantar el encuentro de su lado.

A Domenech el partido no le servirá para sacar grandes conclusiones, sobre todo porque tenía bajas del peso de Thierry Henry, Patrick Vieira y Willy Sagnol.

Pero puede estar seguro de que tiene en el banquillo futbolistas capaces de jugar a un nivel alto. David Trezeguet volvió a la selección tras una ausencia de 35 meses y un montón de críticas cruzadas con Domenech, lo que puede abrirle la puerta de la lista de la Eurocopa.

En el lado inglés fue David Beckham el que regresó y lo hizo como titular, lo que le permitió cumplir su centésimo partido y ser el estilete más ofensivo de su equipo hasta que fue reemplazado a la hora de juego.

Con un único atacante, Rooney, y sin Lampard por lesión, Inglaterra mostró pocos recursos y muchas dudas, sobre todo en el sector ofensivo.

Francia salió a dominar el partido e imponer su estatus de subcampeón del mundo, pero al fortaleza puesta en marcha por Capello se mantuvo sólida y, mientras los "bleus" agotaban sus ideas ofensivas, irrumpió el pie de Beckham que, con precisión de cirujano, abrió grietas en la defensa gala.

Mientras que Francia se conformó con un par de ocasiones de Anelka, Inglaterra llenó de inquietud a la grada gracias a los centros del ex jugador del Real Madrid.

Pero cuando el partido respondía perfectamente al guión escrito por Capello, Anelka se internó en el área y una azarosa salida del meta James provocó un claro penalti que Ribery se encargó de materializar.

A Inglaterra no le quedaba más remedio que mirar al frente y lo hizo a base de balones colgados al área que no se tradujeron en mucho peligro.

Capello inyectó juego ofensivo al equipo en el descanso con la salida de Crouch y Owen, pero su equipo no se sintió cómodo con el peso de la responsabilidad de atacar sobre sus espaldas y apenas inquietaron a una fortaleza francesa acostumbrada a aguantar chaparrones más violentos.

1 - Francia: Coupet; Clerc, Gallas, Thuram, Abidal; Ribéry, Makelele, Toulalan, Malouda; Trezeguet (Govou, m.64), Anelka (Cissé, 81)

0 - Inglaterra: James; Brown (Johnson, m.63), Ferdinand, Terry (Lescott, m.46), Cole; Barry; Beckham (Bentley, m.63), Hargreaves, Gerrard (Crouch, m.46), Cole (Downing, m.46); Rooney (Owen, m.46)

Goles: 1-0, m.32: Ribery, de penalti.

Árbitro: Florian Meyer (ALE), amonestó a Ribery y Beckham

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]