Nueva York.- Los usuarios de Google, el gigante estadounidense de las búsquedas en Internet, realizaron en febrero menos clics en los anuncios publicitarios del buscador, lo cual desató temores sobre el crecimiento de la firma y causó que hoy bajaran nuevamente sus acciones.
El jueves, la acción perdió un 3,1 por ciento a 444 dólares. Es el segundo retroceso consecutivo en los clics en las publicidades, que representan una gran parte de los ingresos de Google. Algunos expertos lo interpretan como señales de freno de la débil conyuntura económica en Estados Unidos.
Según la firma de investigación de mercado comScore, el número de clics en los anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google cayó un tres por ciento de enero a febrero.
En comparación con febrero de 2007, hubo un leve crecimiento del tres por ciento, mientras en el pasado las tasas de crecimiento solían alcanzar el 30 o el 40 por ciento.
Ya en enero, los informes sobre la disminución de clics en un siete por ciento en comparación con el mes anterior provocaron la caída de las acciones de Google. La firma comScore entrega la cifra sobre los clics en publicidades sólo a sus clientes. Los números luego llegan a la opinión pública por ejemplo a través de los informes de analistas.
Ya en enero, comScore advirtió que la tasa de clics no era un indicativo sobre el desarrollo del negocio. Google recibe dinero de los anunciantes por cada clic que hacen los usuarios en sus avisos. Con este modelo, el consorcio se convirtió en líder de la publicidad en Internet.
El jefe de Google, Eric Schmidt, afirmó en enero que la empresa aún no se ve afectada por el débil desempeño de la economía norteamericana. La acción de Google alcanzó su máximo valor en noviembre, con 747,24 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.