Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Otra exhibición de los Celtics y 50 triunfos para los Spurs

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 29-03-2008 12:01 CET

Houston (EEUU).-  Los Celtics de Boston dieron otra gran exhibición de juego y se afianzaron como el equipo con la mejor marca de la liga, mientras que los Spurs de San Antonio hicieron valer su condición de campeones y fueron los primeros en llegar a 50 triunfos y ascender al segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Después de dar cátedra de baloncesto ante los Suns de Phoenix, los Celtics volvieron al campo de juego para dar otra gran exhibición ante los Hornets de Nueva Orleans, líderes de la Conferencia Oeste, a los que ganaron por 112-92.

Los Celtics consiguieron una ventaja combinada de 40 puntos en ambos triunfos, 20 por equipo, para dejar claro por qué son el equipo con la mejor marca de la liga.

Esta vez correspondió a los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett anotar 27 y 21 puntos, respectivamente, y llevar a los Celtics (57-15) a conseguir ventaja de seis partidos sobre los Pistons de Detroit en la Conferencia Este, cuando les restan 10 partidos para concluir la campaña regular.

Además de mandar una señal de ser un equipo con gran facilidad anotadora, Boston vengó la derrota que tuvo ante los Hornets el sábado pasado por 106-113.

El base Rajon Rondo aportó 17 puntos para Boston, que sigue líder de la División Atlántico, al sumar dos victorias consecutivas.

El duelo de líderes les rompió a los Hornets (49-22) una racha de cinco triunfos seguidos, pero permanecen al frente de la División Oeste, con sólo cinco décimas de ventaja sobre los Spurs.

San Antonio sigue jugando como campeón y la jornada le dejó con su triunfo 50, al vencer 99-84 ante los Timberwolves de Minnesota.

Los Spurs, que se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Oeste al conseguir esa cantidad de victorias, sumaron su décima temporada consecutiva con al menos 50 partidos ganados.

San Antonio posee la racha más amplia de temporadas con al menos 50 victorias, al sumar 10, y aventajan a los Pistons de Detroit y a los Mavericks de Dallas, que suman siete.

Con el triunfo, San Antonio ascendió al segundo lugar de la Conferencia Oeste, tras comenzar la jornada quintos.

Los Spurs (50-23) también ocupan la segunda posición en la División Suroeste que comandan los Hornets (49-22).

Pero en el apartado individual nuevamente el escolta Kobe Bryant robó todo el protagonismo al conseguir 53 puntos, su mayor anotación en la campaña, lo cual no evitó que los Lakers de Los Ángeles perdieran 111-114 ante los Grizzlies de Memphis.

El escolta sumó su partido 23 de por vida anotando al menos 50 tantos, y se coloca en el tercer lugar en la lista de jugadores con partidos con al menos esa cantidad de tantos, detrás de Wilt Chamberlain, con 118, y de Michael Jordan, con 31.

La derrota de los angelinos les deja a un juego de diferencia de los líderes de la Conferencia Oeste, los Hornets.

Los Magic de Orlando cumplieron y vencieron 103-86 a los Bucks de Milwaukee para establecer marca como visitantes.

Orlando (47-27) evitó la tercera derrota consecutiva y se mantiene líder en la División Sureste, y tercero en la Conferencia Este con un pase asegurado para la fase final.

Además mejoró su marca a 24-13 como equipo visitante. El año pasado tuvo registro de 15-26 fuera de su campo.

Los Jazz se sobrepusieron a sus ausencias y vencieron 121-101 a los Clippers de Los Ángeles.

Utah (48-25) sumó tres triunfos seguidos y se mantiene líder en la División Noroeste y en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Utah, que ha ganado 32 de sus últimos 33 partidos ante los Clippers en Salt Lake City, tuvo que jugar sin su pívot turco Mehmet Okur y el escolta Ronnie Brewer, debido a un virus estomacal, mientras que su alero ruso Andrei Kirilenko abandonó el partido a los nueve minutos a causa de unos dolores en la pantorrilla derecha.

El alero Amare Stoudemire con 22 puntos llevó a la victoria a los Suns que vencieron 107-93 a los Sixers de Filadelfia.

Los Suns (48-24), que evitaron tres derrotas seguidas, se mantienen segundos en la División Pacífico, y sextos de la Conferencia Oeste a un juego y medio de los Hornets.

El alero Antawn Jamison aportó 25 puntos y 12 rebotes para llevar a los Wizards de Washington a un triunfo por 114-108 sobre los Kings de Sacramento.

Los Wizards (38-34) sumaron dos victorias seguidas para continuar como sublíderes en la División Sureste y afianzarse en el quinto lugar de la Conferencia Este.

El gran trabajo de Chris Bosh y el esloveno Rasho Nesterovic permitió a los Raptors de Toronto ganar 103-95 a los Knicks de Nueva York y conseguir su segunda victoria consecutiva.

Bosh destacó con 29 puntos y 10 rebotes, mientras que Nesterovic consiguió 18 tantos.

A pesar del triunfo, los Raptors sólo han podido ganar cinco partidos de los últimos 16 que han disputado y tienen marca de 37-35 y son sextos en la Conferencia Este.

El base Mike Bibby volvió a ser el líder de los Hawks de Atlanta y con la victoria por 106-103 ante los Bulls de Chicago se mantienen en la octava plaza de la Conferencia Este.

Los Hawks (32-40), que han ganado seis de los últimos ocho partidos, buscan llegar a la fase final del campeonato, de la que están ausentes desde 1999.

El escolta Danny Granger anotó 26 puntos y llevó a los Pacers de Indiana a un triunfo por 123-115 sobre los Nets de Nueva Jersey.

Los Pacers (30-43) evitaron tres derrotas consecutivas para continuar en el tercer lugar de la División Central, aunque sus posibilidades de pasar a la fase final son las mismas que tenían al inicio de la jornada.

El base Raymond Felton anotó una canasta crucial y sumó dos tiros libres en el último minuto de juego y llevó a los Bobcats de Charlotte a un triunfo por 96-93 sobre los SuperSonics de Seattle.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]