Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ecuador, musica

El grupo mexicano Molotov desborda energía e irreverencia en Ecuador

Archivado en:
cultura, música, ecuador
EFE
Actualizado 30-03-2008 01:06 CET

Quito.-  El grupo de rock mexicano Molotov, en el concierto que ofreció hoy en Quito, desbordó energía e irreverencia durante las dos horas del recital con el que promocionó su más reciente trabajo discográfico: "Eternamiente".

(EFE)

El grupo mexicano Molotov se presenta en Quito, Ecuador, en un concierto de dos horas que desbordó energía e irreverencia para promocionar su más reciente trabajo discográfico "Eternamiente".

Ismael Fuentes, conocido como Tito; Miguel Ángel Huidobro, Micky; Juan Francisco Ayala, Paco; y Randy Ebright, el "Gringo Loco", salieron al escenario vestidos con camisetas negras y pantalones vaqueros.

Los Molotov hicieron cantar y bailar a los cerca de 1.200 jóvenes que se reunieron en la Plaza de Toros de Quito, donde se desarrolló el concierto y que resultó muy grande ante la poca asistencia de público.

La voz ronca del vocalista, las guitarras y la batería se escucharon fuerte entre los aplausos y gritos de los asistentes, en su mayoría jóvenes vestidos con ropa negra y que se pusieron a silbar con "Yofo", la canción que abrió el recital.

Luego, Tito, que hizo de maestro de ceremonias, presentó una a una las canciones que grabaron cada uno de sus integrantes después de su aparente separación en enero de 2007, y que les permitió sacar un nuevo disco con el material que cada uno grabó por separado.

"El Gringo también grabó su disco", dijo Tito mientras éste abandonaba la batería, en la que estuvo la mayor parte del tiempo, para tomar la guitarra y empezar a cantar "Guácala, qué rico", coreado por los asistentes.

Pero en el recital no sólo se escucharon las canciones de "Eternamiente", sino antiguas como "Voto latino", la cual fue compuesta por "el Ayala", dijo Tito al público y pidió un aplauso para su compañero.

Sin embargo, las canciones que más se cantaron en Quito fueron "Dame todo el poder" y la irreverente "Puto", en las que el grupo dejó ver su posición política.

Antes de iniciar esa última melodía, Tito dijo que esa canción se la dedicaba "a todos los gobiernos que nos quieren chingar (molestar)".

También a la mitad de la canción "Dame todo el poder", Tito aseguró que en los países latinoamericanos sigue "todo igual y siempre hay alguien que nos quiere chingar".

Después de una hora y veinte minutos de concierto, Paco advirtió: "Bueno aquí viene esa parte en la que nos despedimos y ustedes gritan otra", mientras sus compañeros abandonaban el escenario junto con el equipo técnico.

A los pocos minutos los fanáticos empezaron a gritar "Frijolero..., Frijolero" y el grupo inmediatamente salió al escenario: "No le digan así a mi compañero" bromeó Tito al referirse a Randy o "El Gringo Loco".

La canción Frijolero es una historia sobre la emigración de mexicanos hacia Estados Unidos, donde las autoridades de ese país montan grandes operativos para evitar su ingreso.

Desde ese momento la banda, que hoy es uno de los grupos mexicanos con más éxito, pese a las complicaciones que tuvo al inicio de su carrera por el fuerte contenido social de sus letras y las polémicas portadas en sus discos, compartió con sus fanáticos media hora más de canciones.

Se oyeron canciones nuevas, viejas y alguna melodía de Nirvana y Soda Stéreo, pero, de pronto, Paco invitó a las chicas a subir al escenario.

"¿Dónde están las nenas?..., las dos del último que vengan, que hacen allá", dijo Paco mientras otras jóvenes que estaban cerca de la tarima empezaron a subirse.

"Unas 72 estaría bien", advertía Paco mientras las jóvenes aprovechaban para estar junto a los integrantes del grupo, hasta que empezó a sonar la melodía "Déjate algo".

El ritmo contagioso de la canción, después de sonar largo rato, se fue apagando de a poco junto a las voces de los de Molotov, que se confundieron entre las jóvenes, hasta que desaparecieron del escenario.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]