Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, g.p. bahrein

Alonso, en Bahrein de nuevo con el único objetivo de puntuar

EFE
Actualizado 03-04-2008 10:21 CET

Sakhir (Bahrein).-  Dada la manifiesta inferioridad mecánica ya evidenciada por el Renault R28 y a la espera de que en el Gran Premio de España lleguen las primeras mejoras, el objetivo del español Fernando Alonso este fin de semana en el de Bahrein vuelve a ser puntuar, como ya logró hacer en las dos primeras carreras: Australia y Malasia.

(EFE)

Dada la manifiesta inferioridad mecánica ya evidenciada por el Renault R28, el objetivo del español Fernando Alonso este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein vuelve a ser puntuar.

Alonso es consciente, y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones, de que la lucha por las victorias e incluso por terminar en el podio es, de momento, una tarea prácticamente imposible, sólo alcanzable en situaciones extraordinarias que le permitan sacar el máximo de su condición de número uno.

Con una situación así, la carrera de Bahrein, en la que ganó en 2005 y 2006 como piloto de Renault, vuelve a presentarse como un nuevo capítulo de la lucha de Alonso contra los elementos. El R28 no le permite de momento estar en el paquete de cabeza, ocupado por los McLaren y los Ferrario, seguidos no muy lejos por los BMW Sauber, y ahora mismo lo que el español busca en cada carrera es regresar el domingo con el menor daño posible.

De Australia, contra sus propios pronósticos, Alonso se marchó con un más que meritorio cuarto puesto y cinco puntos, tras sacar tajada de una carrera complicada. El botín en Malasia fue de un solo punto, lo máximo a lo que podía aspirar en una carrera en la que tan sólo abandonó un piloto de los equipos punteros (el brasileño Felipe Massa, de Ferrari).

El propio jefe del equipo Renault, el italiano Flavio Briatore, declaró recientemente que para juzgar el verdadero potencial del R28 habrá que esperar más allá del Gran Premio de España. Señaló como punto de inflexión el de Turquía, la carrera siguiente en el calendario.

Renault, consciente de que aún no ha podido suministrar a Alonso un coche competitivo, es uno de los equipos que más necesita mejorar si pretende comenzar a entrar en la lucha en algún momento. El bicampeón mundial español, de momento, está resignado y deseoso de que las carreras se compliquen para buscar una oportunidad.

El Mundial llega al circuito de Sakhir, cerca de Manama, con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) instalado en el liderato tras su victoria en Melbourne y su quinto puesto en Sepang. El ex compañero de Alonso comanda la tabla con 14 puntos, tres más que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vencedor en Malasia tras haber sido sólo octavo en Australia.

Como se esperaba, son los McLaren y los Ferrari los equipos que luchan por la cabeza. Ambos se han repartido los dos primeros triunfos y se espera que en Bahrein la lucha por el triunfo vuelva a centrarse entre Hamilton y Raikkonen, actuales subcampeón y campeón del mundo, respectivamente.

Y frente a ellos, el siguiente equipo es BMW Sauber, que logró el segundo puesto tanto en Australia (el alemán Nick Heidfeld) como en Malasia (el polaco Robert Kubica), y con muchas ambiciones que cumplir en Bahrein. Su intención, aunque aún complicada, es romper en Sakhir el monopolio de los dos equipos en punta.

En Bahrein la Federación Internacional pretende hacer una modificación en el reglamento de la sesión de clasificación para impedir que se repita lo sucedido en la tercera clasificatoria de Malasiam, con coches rodando despacio mientras otros tratan de hacer su vuelta rápida.

Para ello, la FIA pretende imponer un tiempo máximo de permanencia en la pista para los pilotos en dicha porción de la sesión que determina el orden de salida de la carrera.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]