Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Laudrup (Getafe): "Tenemos bastantes posibilidades si salimos con mentalidad, concentración y convicción"

EUROPA PRESS
Actualizado 09-04-2008 17:32 CET

GETAFE.-  El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, ve a su equipo con "bastantes posibilidades" de superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA, pero considera que sus jugadores deben saltar al Coliseum Alfonso Pérez con "mentalidad, concentración y convicción" si quieren superar al poderoso Bayern Múnich tras el buen empate a uno cosechado en el encuentro de ida.

reuters (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe, Michael Laudrup, ve a su equipo con "bastantes posibilidades" de superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA, pero considera que sus jugadores deben saltar al Coliseum Alfonso Pérez con "mentalidad, concentración y convicción" si quieren superar al poderoso Bayern Múnich tras el buen empate a uno cosechado en el encuentro de ida.

"Podemos ganar jugando, no soñando, pero creo que tenemos bastantes posibilidades si salimos con mentalidad, concentración y convicción, como en la segunda parte en Múnich. Tenemos mucha ilusión después del empate allí, obviamente un resultado fenomenal", explicó Laudrup en la rueda de prensa anterior al partido de mañana.

Por ello, el danés no quiere que su equipo salga a especular aún cuando el empate sin goles es útil. "No tenemos un equipo para defender, tenemos que ir a por el partido, a ganarlo", aseguró, sabedor de que el orden es importante porque jugar ofensivo "no quiere decir que haga falta atacar siempre con ocho", ya que el Bayern "juega bien a la contra fuera de casa", advirtió.

Por eso, la "mentalidad" que el técnico getafense quiere inculcar a sus jugadores pasa por la necesidad de "marcar uno o quizá dos goles" mañana.

Defensivamente, el Getafe tendrá que frenar las embestidas de delanteros potentes. "Toni, Klose y Podolski van fenomenal de cabeza y son muy buenos cerca de la portería, así que cuanto más lejos los tengamos del área , mejor", explicó Laudrup que, diplomático, el entrenador no quiso juzgar a Kahn. "Ya tengo bastante con mis dos porteros", afirmó.

El encuentro de ida "no va a cambiar mucho" con respecto al de mañana, según Laudrup, que espera "un partido abierto con ocasiones por ambos lados". En cualquier caso, el equipo alemán "sigue siendo favorito, pero un poco menos" tal y como está ahora la eliminatoria, recordó.

"Hace cuatro semanas nadie se imaginaba que íbamos a estar en cuartos final jugando en casa contra el Bayern con el empate a uno de la ida y el factor cancha a favor", añadió.

Además, para culminar el pase, el danés recalcó que el equipo contará con el "gran ambiente" de un estadio lleno por primera vez en su historia, "la demostración de que la afición está al cien por cien con el equipo". "También me ha llamado gente de fuera de Madrid para dar ánimos", reveló Laudrup.

BELENGUER: "EL BAYERN ESTÁ AVISADO"

Por su parte, el capitán del equipo, David Belenguer, valoró la "ilusión especial que se respira" en Getafe, por lo que espera que los futbolistas sepan "responder a las expectativas" levantadas ante un Bayern que "ya está avisado" tras el partido de ida, aseguró.

"Me gusta ganar a los equipos importantes", afirmó el central, que cree que el Getafe tiene que salir a ganar para "ser fiel" a su estilo habitual, ya que hacer otra cosa sería "tirar piedras contra el tejado propio".

En cualquier caso, el defensa se manifestó en la línea de su técnico de jugar con orden porque "la mentalidad es salir a ganar, pero el luego el partido te puede obligar a otras cosas", explicó. Ante el gran ambiente de mañana, la plantilla siente "satisfacción" por el lleno de mañana. "Si hubiésemos tenido un estadio el doble de grande también los habríamos llenado", manifestó el capitán getafense.

Respecto a la posibilidad de una prórroga, Belenguer considera que "cuanto más se sufre, más se disfruta después". En cualquier caso, el Getafe es "un equipo que puede ganar a cualquiera" que afronta el partido histórico de mañana "dispuesto a todo", avisó.

El catalán mostró además el alineamiento de la plantilla con su presidente Ángel Torres en su polémica con la Liga por no hacer jugar el mismo día al Getafe y al Valencia de cara a llegar en igualdad de condiciones a la final de la Copa del Rey.

"La acumulación de minutos y esfuerzos esta siendo enorme y no estamos recibiendo ayuda por ningún lado, necesitamos ese descanso que no tenemos", dijo Belenguer, tras asegurar que "naturalmente" los jugadores están con Torres.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]