Valladolid.- La visita a Valladolid medirá las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que se mantiene entre los cuatro mejores de la tabla por novena jornada seguida, pero que mañana afrontará una prueba exigente ante un rival que busca su tercer triunfo consecutivo y la permanencia en Primera.
Los jugadores del Atlético de Madrid José Antonio Reyes (i) y Diego Forlán bromean durante el entrenamiento que realizaron en el Cerro del Espino, en la madrileña localidad de Majadahonda.
El estadio José Zorrilla, que puede presentar su cuarto lleno de la temporada, no ha sido un campo favorable para los rojiblancos en sus últimas cinco visitas, en las que siempre ha sido derrotado por el equipo blanquivioleta, que quiere prolongar esa racha negativa del Atlético para acariciar la salvación.
Pero el bloque madrileño, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, viajará esta vez a Valladolid avalado por sus mejores números desde el 'doblete' y por su estabilidad en la zona de Liga de Campeones, en la que ha estado en diecisiete ocasiones esta campaña y en la que seguirá hoy sea cual sea el resultado.
Sus tres puntos de renta sobre el Racing, más la diferencia particular, le dan esa tranquilidad para el choque en Zorrilla, donde la única novedad en la alineación titular del mexicano Javier Aguirre aparecerá en la portería, con la vuelta de Leo Franco en sustitución del italiano Christian Abbiati cuatro meses después.
Los otros diez jugadores serán los mismos que doblegaron el pasado domingo al Almería (6-3), por lo que la defensa continuará con Antonio López en el lateral derecho, Mariano Pernía en el izquierdo y Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro de la zaga.
Raúl García e Ignacio Camacho repetirán como pareja de medios centros, acompañados en las bandas por el capitán Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, mientras que el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán, con catorce goles en Liga cada uno, serán los delanteros rojiblancos en Valladolid.
En ese partido no estarán Thiago Motta, lesionado en la rodilla, ni el portugués Zé Castro, con gripe. Tampoco entraron en la convocatoria por decisión técnica José Manuel Jurado, el griego Giorgios Seitaridis, Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', e Ismael Falcón.
Enfrente estará el Real Valladolid, que tiene el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva que le permita 'acariciar' la permanencia, en medio de una notable expectación, ya que mañana el estadio Zorrilla puede presentar el cuarto lleno de la temporada.
Si en la ida ya hubo un partido con muchos goles (4-3), se prevé que este domingo se pueda repetir otra tarde de fútbol espectacular, pues ambos equipos llegan en un buen momento. En el caso del Real Valladolid, ha sumado dos victorias seguidas (Zaragoza y Levante) y si gana mañana alcanzaría los 41 puntos, a un paso de la salvación.
El entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, considera fundamental "mantener el equilibrio" en este encuentro, ya que, a su juicio, el Atlético "es difícil de prever".
"Es un buen equipo, quizá en un momento determinado les pueda faltar equilibrio pero no porque su línea defensiva sea mala, sino porque arriba tienen jugadores de tanta calidad que les cuesta defender y al final son sólo seis jugadores los que se aplican en esta faceta", dijo Mendilibar, cuyo equipo no se conforma con un empate.
El ex jugador del Atlético de Madrid José Antonio García Calvo, que jugará de titular con la camiseta blanquivioleta, destaca las virtudes de su anterior equipo.
"Ya dije en la primera vuelta que este año el Atleti tiene la mejor plantilla desde el año del doblete. Seguro que consiguen meterse en la Champions al final de temporada, se lo merecen, y seguro que van a dar muchas alegrías a la afición", subrayó.
Mendilibar facilitó la lista de 18 jugadores convocados, que está formada por Sergio, Alberto, Pedro López, Baraja, García Calvo, Rafa, Marcos, Óscar Sánchez, Diego Camacho, Borja, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Aguirre, Sesma, Víctor, Llorente y Ogbeche.
Fuera de la lista se quedaron Cifu, Iñaki Bea, Alexis, Kome, Capdevila, Manchev y Butelle, que sufre una entesitis en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le impidió participar en la última sesión de trabajo que se desarrolló hoy sin ninguna novedad en los campos anexos al estadio Zorrilla.
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez o Marcos, Sisi, Álvaro Rubio, Camacho, Sesma, Víctor y Llorente.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho, Simao; Forlán y Agüero.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)
Estadio: José Zorrilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.