Madrid.- Samuel Eto'o, delantero camerunés del FC Barcelona, está dispuesto a hacer pasillo al Real Madrid si el conjunto blanco ya se ha proclamado campeón de Liga el próximo 7 de mayo, fecha en la que ambos equipos se enfrentan en terreno madridista.
Samuel Eto'o, delantero camerunés del FC Barcelona, está dispuesto a hacer pasillo al Real Madrid si el conjunto blanco ya se ha proclamado campeón de Liga el próximo 7 de mayo, fecha en la que ambos equipos se enfrentan en terreno madridista.
"Tanto el Madrid como el Barça son equipos señores, que tienen que dar ejemplo, y, si nos toca hacerle pasillo, lo haremos", aseguró el jugador durante el acto en que se convirtió en padrino de la Fundación Leganés (localidad del sur de Madrid) para el Deporte.
El delantero azulgrana defendió que el Barça "no es el que ha perdido la Liga" y que "todavía no está ganada" por el equipo de la capital, aunque sí reconoció el buen juego del Real Madrid: "Al principio partimos todos de cero y si ahora está arriba, a nueve puntos, es porque se lo merece y no porque el Barça esté mal".
El final de Liga sería "apasionante", a juicio de Eto'o, si los seis partidos que les quedan consiguieran ganarlos. "El problema no es que el Madrid pierda, sino que ganemos nosotros, porque, en ese caso, puede haber Liga hasta la última jornada", señaló.
El camerunés aseguró que las aparentes facilidades a la hora de ganar se ven sólo desde fuera y que "el problema es que el fútbol parece fácil, pero es bastante difícil". "Cada vez que el Madrid nos da una oportunidad, fallamos, pero a ver si podemos ganar los seis partidos que nos quedan", añadió.
En cuanto al rumoreado fichaje de su compañero Ronaldinho por el Milán, Eto'o afirmó que es únicamente la "opinión de la prensa" y, para confirmar su interés de que continúe en el Barça, planteó: "¿Quien no quiere a uno de los mejores futbolistas del mundo a su lado?".
Al hilo de la intervención, hoy, de Luis Aragonés en el programa "Tengo una pregunta para usted", el jugador indicó que dejaría preguntar a otros y se abstendría. Tampoco quiso aclarar por qué el actual seleccionador nacional le zarandeó hace años durante un entrenamiento: "nunca dije nada y tampoco lo diré hoy. Estas cosas se quedan en casa y esto lo hemos guardado Luis y yo".
El delantero no se posicionó respecto a la final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe, y afirmó que "la levantará el mejor".
A lo largo del evento, Samuel Eto'o se mostró "muy agradecido" con la Fundación Leganés para el Deporte que ha querido vincular el nombre del jugador al de la ciudad que le abrió las puertas: "gracias a vosotros estoy donde estoy y puedo hacer disfrutar a la gente".
También recordó sus días en el Leganés, equipo que milita actualmente en Segunda División B, "cuando tomaba el tren desde Atocha, tranquilamente", y nadie le pedía autógrafos o le preguntaba quién iba a ganar la Liga.
El camerunés, distendido, subrayó constantemente la proximidad y el cariño que siente por Leganés e incluso bromeó al augurar que será este equipo el que gane la Liga.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.