Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
google, resultados

Mercados temen que la crisis económica en EE.UU. haya dañado los resultados de Google

EFE
Actualizado 17-04-2008 20:36 CET

San Francisco (EE.UU.).-  Google presenta hoy sus resultados del primer trimestre del año en medio del temor de que la ralentización económica en Estados Unidos haya dañado las cuentas del buscador estrella de Internet.

(EFE)

En los últimos meses, el número de internautas que pinchó en los anuncios que publica Google ha dejado prácticamente de crecer, lo que según los expertos es síntoma de que la debilidad económica está mermando el interés de los consumidores por la publicidad online.

En los últimos meses, el número de internautas que pinchó en los anuncios que publica Google ha dejado prácticamente de crecer, lo que según los expertos es síntoma de que la debilidad económica está mermando el interés de los consumidores por la publicidad online.

Google muestra estos anuncios junto a los resultados de las búsquedas de los usuarios y recibe dinero de los anunciantes -de hecho su mayor fuente de ingresos- cada vez que alguien pincha sobre ellos con el ratón.

Según datos publicados ayer por la consultora comScore, el número de internautas que pinchó en estos reclamos publicados por Google aumentó el pasado marzo solo un 2,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En febrero, la subida fue del 3 por ciento y no creció absolutamente nada enero.

Tan solo unos meses antes, los incrementos interanuales registrados eran de entre el 25 y el 40 por ciento.

La consultora añadió que en el conjunto del primer trimestre se registró un aumento del 1,8 por ciento frente a la subida del 25 por ciento del último trimestre de 2007.

Algunos expertos opinan que los ingresos del buscador siguen creciendo de todos modos y han pronosticado que Google publicará hoy un avance de sus beneficios de en torno al 40 por ciento en el primer trimestre de 2008 respecto al mismo período de 2007.

No obstante, esta tasa es inferior al aumento interanual del 51 por ciento registrado en los últimos tres meses del pasado ejercicio y a la subida del 57 por ciento del trimestre anterior.

Google hará públicas sus cifras a las 21.30 horas GMT, tras el cierre de los mercados en Estados Unidos.

El buscador argumenta que el aparente descenso en el interés de los internautas por sus anuncios es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer.

Google asegura que también ha eliminado los links menos relevantes y aquellos que ya no estaban activos.

Paralelamente, Google sigue siendo uno de los destinos favoritos de la red y lidera el sector de búsquedas en Internet.

La firma acapara casi un 60 por ciento de todas las búsquedas realizadas en Estados Unidos, seguida solo de cerca por su competidor Yahoo con un 21,3 por ciento y por Microsoft con un 9,4 por ciento, según datos de comScore.

Sin embargo, la compañía no ha podido evitar que las noticias afecten seriamente a la cotización de sus títulos, que hasta ahora parecían estar a prueba de crisis económicas y vaivenes del mercado.

Los títulos del buscador han bajado en torno al 30 por ciento en lo que va de año.

Las acciones de Google marcaron un máximo histórico de 747 dólares a finales de 2007, pero desde entonces no han parado de bajar y se han llegado a cotizar a solo 413 dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]