Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
argentina, brasil

Argentina y Brasil inician las negociaciones para el comercio de automóviles

EFE
Actualizado 23-04-2008 03:25 CET

Buenos Aires.-  Los Gobiernos de Argentina y Brasil comenzaron hoy en Buenos Aires negociaciones tendentes a lograr un nuevo régimen automotriz bilateral, que se extenderá hasta 2013 y que como resultado llevará a la liberación del comercio de ese sector, que mueve 12.000 millones de dólares anuales.

(EFE)

En la actualidad, por cada dólar que exporta Argentina en materia automotriz puede importar 1,95 dólares y la misma relación rige para Brasil.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por el secretario de Industria argentino, Fernando Fraguío, y su par brasileño, Ivan Ramalho, durante una conferencia de prensa.

"Hemos acordado trabajar en un nuevo régimen a cinco años, que incluya monitoreo trimestral de la producción, sobre el desarrollo de autopartes, modelos, y todo lo referido al sector automotriz", dijo Fraguío.

El actual acuerdo vence en junio próximo y Brasil viene pugnando para la liberación total del comercio.

Argentina se opuso reiteradamente a esa posibilidad, aunque ahora la acepta con condiciones.

La posibilidad de un régimen de libre comercio para el sector automotriz "forma parte de una totalidad. Una vez que se cumplan ciertos requisitos en estos cinco años, pasaremos a una liberación total del comercio. No será de forma escalonada", explicó Fraguío.

Destacó que si bien el acuerdo no habla de una cantidad de componentes argentinos en la fabricación de autos, "existe un compromiso de las automotrices de aumentar el componente de piezas nacionales".

En la actualidad, por cada dólar que exporta Argentina en materia automotriz puede importar 1,95 dólares y la misma relación rige para Brasil.

Los técnicos trabajarán ahora en una nueva relación de este tipo y temas adicionales que no fueron especificados.

Ramalho, por su parte, destacó la importancia de estas negociaciones al detallar que el comercio bilateral llegará este año a 30.000 millones de dólares, de los cuales 12.000 millones "son del sector automotriz".

Brasil importa unos 10.000 millones de dólares anuales en autopartes, de los cuales sólo el 12 por ciento proviene de Argentina. "Nosotros queremos aumentar esa proporción", aseguró Ramalho.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]