Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, honduras

Tres equipos buscan un lugar en la semifinal del campeonato de fútbol hondureño

Archivado en:
deportes, fútbol, honduras
EFE
Actualizado 02-05-2008 18:20 CET

Tegucigalpa.-  La segunda vuelta regular del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras cierra mañana con cinco partidos, en los que tres equipos buscarán el único boleto disponible para clasificar a la semifinal y tres que están obligados a ganar para no descender a la segunda división.

(EFE)

En la caribeña ciudad de La Ceiba, el Olimpia (jugadores en la foto), líder absoluto del torneo, jugará de visita ante el Vida, que salva su categoría con un empate.

Los cinco partidos corresponden a la decimoctava jornada, que iniciará simultáneamente a las 15.30 horas locales (21.30 GMT).

En la caribeña ciudad de La Ceiba, el Olimpia, líder absoluto del torneo, jugará de visita ante el Vida, que salva su categoría con un empate.

El Olimpia encabeza la tabla con 32 puntos, mientras que el Vida tiene 17, pero su cosecha en el pasado torneo de Apertura no fue bueno, por lo que ahora pelea el descenso con el Platense y el Atlético Olanchano.

En Danlí, oriente, el Motagua, jugando como local en cancha prestada por el cierre temporal del Estadio Nacional, de Tegucigalpa, se enfrentará al Platense.

El Motagua está obligado a ganar para asegurar el único boleto que queda disponible para completar los cuatro equipos que disputarán la semifinal del campeonato.

El Platense, también está urgido de un triunfo para no descender, aunque si el Altético Olanchano perdiera su compromiso con el Hispano, se salvaría de ir a la categoría inmediata inferior.

El Motagua es cuarto en la tabla con 24 puntos, en tanto que el Platense suma 20, pero está pagando caro su pobre desempeño en el Apertura.

En Comayagua, centro, el Hispano, que todavía tiene posibilidades de clasificar a la semifinal, recibirá la visita del Atlético Olanchano, en otro partido con características similares al que disputarán Motagua y Platense.

El Hispano tiene 23 puntos en la clasificación, pero si gana mañana y pierden Motagua y Victoria, entraría a la semifinal con 26 positivos y de paso enviaría a la segunda división al Atlético Olanchano.

En San Pedro Sula, norte, los locales del Marathón le harán los honores al Victoria, en otro juego que será emotivo por las ansias del club visitante de llegar a la liguilla.

El Marathón tiene asegurado su pase en la tercera casilla con 27 puntos, mientras que el Victoria ocupa la quinta con 24, aunque con menor promedio de goles que el Motagua.

El Victoria, además de estar obligado a ganar, depende de resultados negativos del Motagua y el Hispano para llegar a la cita de los mejor clasificados a jugar la semifinal.

Los únicos equipos que ya no tienen nada que ganar, ni perder, salvo el honor deportivo, son Deportes Savio y Real España, con los que se completa la decimoctava jornada del campeonato.

El Real España es segundo en la tabla con 28 puntos, mientras que el Deportes Savio es décimo, con 16, pero tuvo una mejor campaña en el torneo de Apertura.

Al Real España lo peor que le puede pasar es caer del segundo al tercer lugar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]