Bogotá.- Una jornada decisiva se disputará entre el sábado y el domingo en el Torneo Apertura del fútbol colombiano, en el que Santa Fe, con 30 puntos, está completamente asegurado en la semifinal y La Equidad, con 28, aunque está cerca, debe sumar por lo menos uno para evitar sorpresas.
Atlético Nacional, que el miércoles perdió 2-1 con el Fluminense de Brasil, en partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, supera al Deportivo Pasto por diferencia de goles.
De los nueve partidos, tres a jugarse mañana y seis el domingo, se destacan especialmente el que disputarán Deportivo Pasto y el campeón colombiano, Atlético Nacional de Medellín, ambos con 19 puntos y buscando avanzar al grupo de los ocho de las semifinales.
Atlético Nacional, que el miércoles perdió 2-1 con el Fluminense de Brasil, en partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, supera al Deportivo Pasto por diferencia de goles.
El conjunto de Medellín no podrá contar con toda su nómina titular, pues deberá dividir el grupo pensando también en el partido de vuelta ante el Fluminense la próxima semana.
Un revés en Colombia y otro en Brasil dejaría al campeón colombiano por fuera de ambos torneos.
Otro compromiso que definirá muchas cosas en el campeonato colombiano lo disputarán Once Caldas y Millonarios, el primero en la casilla 11 con 19 puntos y el segundo en el puesto 14 con 18 unidades.
Como el juego entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional, el que pierda entre Once Caldas y Millonarios estaría prácticamente despidiéndose de la semifinal colombiana.
En la jornada se destacan, además, los partidos América-Quindío, Boyacá Chicó-Júnior, Envigado-La Equidad e Independiente Medellín-Deportivo Cali, todos esos equipos con la intención de asegurarse un cupo entre los ocho privilegiados del campeonato.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.