Pamplona.- El jugador de Osasuna Josetxo Romero ha apelado al "instinto de supervivencia" del equipo 'rojillo', acostumbrado a moverse en la zona caliente de la tabla, para mantenerse en la categoría y escapar de los puestos de descenso en las tres últimas jornadas.
El entrenador de Osasuna José Angel "Cuco" Ziganda (i) conversa con el defensa "rojillo" Josetxo Romero, durante un entrenamiento.
"Lamentarse no sirve de nada y tenemos que ir a Mallorca sabiendo que es un partido complicado, pero sacando ese instinto de supervivencia", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Josetxo, que probablemente recuperará la titularidad en la defensa, ha comentado que "hay que pensar que ese partido es una final y hay que jugarla como tal".
En este sentido, ha añadido que "hay que ir a ganar" y "sin miedo". "No hay que dudar de nosotros y las posibles dudas que tengamos por estar en esta situación ha que quitárnoslas e ir a ganar".
El defensa pamplonés ha destacado que "aquí no hay ningún salvador ni ningún héroe" y que es una misión de equipo: "Esto es un equipo y lo que vale es el espíritu de grupo".
"Tenemos nivel para seguir en Primera y tenemos que plasmarlo en el campo. Todos debemos de remar en la misma dirección y poner todo lo que tenemos en el campo. El que más fuerte sea de cabeza es el que va a salir adelante", ha comentado en referencia al grupo de seis equipos que luchan por evitar el descenso.
Ha apuntado, al respecto, que "son nueve puntos y hay seis equipos metidos y el que peor lo haga descenderá".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.