Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
costa rica, turismo

Sonidos de selva tropical de Costa Rica se cuelan en los teléfonos de Nueva York

Archivado en:
economía, empresa, turismo, costa rica
EFE
Actualizado 07-05-2008 20:00 CET

San José.-  Caminar cerca de una cabina telefónica en las calles de Nueva York podría transportarlo, al menos en la imaginación, a los bosques lluviosos de Costa Rica.

(EFE)

La innovadora tecnología telefónica es la nueva herramienta a la mano de las autoridades de Turismo de Costa Rica, que utilizan desde este año la ciudad de Nueva York como punta de lanza para ofrecer archivos de audio con los sugestivos sonidos del país más ecológico de la región.

Y el móvil de aquellos que se acerquen a un teléfono público en esta ciudad se activará automáticamente con el sistema "blue tooth" para recibir los sonidos del canto de las aves, los insectos, la lluvia y el viento de los bosques tropicales de este pequeño país centroamericano.

La innovadora tecnología telefónica es la nueva herramienta a la mano de las autoridades de Turismo de Costa Rica, que utilizan desde este año la ciudad de Nueva York como punta de lanza para ofrecer archivos de audio con los sugestivos sonidos del país más ecológico de la región.

Esta es la más creativa estrategia de promoción turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para atraer visitantes en momentos en los que la economía mundial enfrenta una peligrosa crisis impulsada por el alto costo de los combustibles y alimentos.

Las descargas de audio con las que se pretende tentar a los neoyorquinos, sonidos de fácil identificación de la naturaleza, se acompañan de diversas acciones de promoción de Costa Rica como destino variado, cómodo y de calidad, que se desarrollarán además en el resto de Estados Unidos, Canadá, Europa y algunos países de Latinoamérica.

María Amalia Revelo, directora de mercadeo del ICT, explicó que otras medidas de promoción en Estados Unidos, el principal mercado para la industria turística costarricense, incluyen publicidad novedosa en exteriores, como autobuses pintados completamente con las bellezas del país, que circularán por San Francisco y Nueva York.

Además, quienes ingresen a los baños de bares, restaurantes y sitios públicos de algunas ciudades estadounidenses encontrarán en los secadores de manos publicidad y audio invitándolos a visitar Costa Rica.

Según Revelo, estas acciones son la reacción de Costa Rica ante la crisis mundial que amenaza a su principal actividad económica.

Para aumentar su posicionamiento en los mercados turísticos, Costa Rica invertirá este año 14 millones de dólares, el doble de lo que gastó en promoción durante el 2007, año en el que llegaron al país 1,9 millones de visitantes, un 12 por ciento más que en el 2006.

A través de publicidad directa, publicaciones en revistas y periódicos, participación en ferias internacionales, trabajo conjunto con agencias de relaciones públicas y contactos con mayoristas, el país espera lograr este año un crecimiento de al menos cinco por ciento en las visitas, que, si bien es menor al del 2007, se ajusta a las metas oficiales.

Para el ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides, el momento difícil por el que atraviesa la economía mundial y particularmente la estadounidense, país del que proceden el 54 por ciento de los turistas que llegan a Costa Rica, abre otras oportunidades que la nación centroamericana no piensa desaprovechar.

"En Estados Unidos el debilitamiento del dólar hace más difíciles los viajes a mercados de larga distancia y esto podría inducir viajes a destinos más cercanos como nosotros. En el caso de Europa, el auge del euro hace más accesibles los viajes hacia acá", dijo.

"El mundo está pesimista respecto al turismo por la crisis en EE.UU. y los precios del petróleo, pero en Costa Rica apostamos a mantener nuestras metas", añadió.

Revelo detalló que actualmente los principales competidores de Costa Rica son Hawai, Perú, Ecuador, Nueva Zelanda y Australia, por lo que la estrategia para los próximos dos años se enfocará en las ventajas comparativas de este país.

Las autoridades le apuestan al mercadeo en línea y sobre todo, a las recomendaciones de aquellos que ya visitaron el país, por lo que se entregará material promocional a los turistas a su salida, como potenciales promotores de Costa Rica como destino.

El 67 por ciento de quienes viajan a Costa Rica lo hacen por la recomendación de amigos o familiares, y el 97 recomendaría al país como destino para ir de vacaciones, argumentó Revelo.

La otra arma costarricense para aumentar su turismo es la diversificación de mercados y en este campo, sector público y privado vuelven sus ojos hacia los países nórdicos, Portugal, Rusia, Irlanda, Israel, República Checa, Japón y China, donde la promoción en los dos próximos años se concentrará en los mayoristas y las agencias de viajes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]