Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
sectores, vino

20 bodegas de la Comunidad Valenciana participan en una misión con 24 distribuidoras de EEUU

EFE
Actualizado 11-05-2008 18:03 CET

Valencia.-  Veinte bodegas de las tres Denominaciones de Origen de la Comunitat Valenciana participan mañana en Valencia en una misión integrada por 24 distribuidores de Estados Unidos y una empresa importadora de vinos de Nueva York, según fuentes de la Generalitat..

(EFE)

María Teresa Fernández de la Vega firma en una cuba durante su visita a las bodegas de la comarca Utiel-Requena.

Esta misión, que se enmarca en el Plan de Promoción Exterior 2008 de IVEX, tiene como objetivo poner en contacto a estos compradores con bodegas de la Comunitat Valenciana que no estén vendiendo en Estados Unidos, con el fin de que los americanos puedan seleccionar nuevos caldos para incluir entre la gama de productos que comercializan.

Con la finalidad de presentar una oferta variada de vinos se ha organizado un concurso-cata en el que participarán un máximo de 30 vinos divididos en tres categorías.

La degustación se realizará en dos rondas y los tres vinos con más puntuación tendrán posibilidad de ser distribuidos en este país.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha señalado que las empresas vitivinícolas valencianas "tienen grandes posibilidades en Estados Unidos, un mercado donde el consumo del vino ha aumentado de forma constante en los últimos diez años a un ritmo que se sitúa en torno al 3% anual".

"Dada la alta competitividad de este mercado en el que las empresas de la Comunitat tienen que estar presentes -ha continuado- el IVEX ha apostado por reforzar la infraestructura de apoyo a las empresas en este país".

En la actualidad, con cinco oficinas en Estados Unidos y una en Canadá, "somos la red con mayor presencia en el mercado norteamericano, lo que sin duda, es un punto a favor para introducirse en este país", ha señalado.

Las exportaciones del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana a Estados Unidos han alcanzado en 2007 un valor de 3,53 millones de euros lo que representa un crecimiento del 26% con respecto al año anterior.

Por lo que se refiere a las exportaciones del sector a todo el mundo alcanzaron en 2007 los 112, 37 millones de euros, con un crecimiento del 11% con respecto al año 2006, lo que contrasta con el descenso del 32% experimentado por el conjunto de España.

Por destinos, Europa acapara el 83% de las exportaciones totales de vino de la Comunitat.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]