ITALIA.- El ciclista italiano Alessandro Bertolini (Diquigiovanni-Androni) obtuvo la victoria por delante de Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Urbania y Cesena sobre un recorrido de 199 kilómetros, mientras que Giovani Visconti (Quick Step) sigue líder tras una jornada sin cambios en la clasificación general.
El ciclista italiano Alessandro Bertolini (Diquigiovanni-Androni) obtuvo la victoria por delante de Pablo Lastras (Caisse d'Epargne) en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Urbania y Cesena sobre un recorrido de 199 kilómetros, mientras que Giovani Visconti (Quick Step) sigue líder tras una jornada sin cambios en la clasificación general.
El protagonismo del día recayó sobre una escapada que se prolongó durante más de 150 kilómetros con altas y bajas entre su componentes. Tras la importante contrarreloj de ayer, el pelotón dejó hacer a los aventureros y optó por pasar un día tranquilo para guardar fuerzas.
Bertolini y Lastras comenzaron su fuga inicialmente acompañados por el italiano Tiziano Dall'Antonia (CSF) el finlandés Jussi Veikkanen (Francaise des Jeux) y el francés Laurent Mangel (AG2R). El grupo rodó muy compacto y la buena colaboración general permitió una ventaja que rondó los nueve minutos en su momento álgido.
La coronación de la única dificultad montañosa de la jornada, el duro Monte Carpegna, marcó un punto de inflexión importante, ya que la distancia comenzó a menguar respecto a un pelotón que se fracturaba en varios pedazos, con el grupo de favoritos siempre atento a cualquier contratiempo.
Aprovechando el desconcierto general entre los perseguidores, Fortunato Balliani (CSF) y Gabriele Bosisio (LPR) soltaron amarras y partieron como flechas en busca de los cinco escapados, con el olfato privilegiado de quien huele una victoria de etapa. Balliani encontró el premio a la constancia y contactó con el grupo cabecero, no así Bosisio, que desistió víctima del cansancio acumulado, ya que no era la primera escapada que intentaba en este Giro.
El tira y afloja en los últimos kilómetros entre los seis ciclistas dejó finalmente la victoria en manos de Bertolini, Lastras y Baliani, pero una caída de éste último en el kilómetro final arruinó lo que hubiera sido un bonito sprint a tres bandas. Bertolini arrancó con fuerza y logró la victoria dejando atrás al español, que se había obligado a frenar para no caer junto a Baliani.
El pelotón vivió una jornada tranquila y llegó a meta casi cuatro minutos después del ganador. La carrera permitirá mañana relajación a los ciclistas, ya que la duodécima etapa presenta un recorrido completamente llano, la calma que precede a la tempestad montañosa que se desatará a partir del sábado. Antes, los 171 kilómetros de mañana entre Forli y Capri serán terreno abonado al sprint.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.