Lima.- Universitario se mantiene como líder del Apertura peruano con 41 puntos y con un partido pendiente, pero sólo tres puntos lo separan de su más cercano perseguidor, lo que no le permite aún sentirse ganador del torneo, mientras Alianza Lima, a la espera de su entrenador, revivió con una goleada este fin de semana.
Los dirigidos por el argentino Ricardo 'Tigre' Gareca demostraron en la jornada 21 del Apertura su superioridad ante el Atlético Minero (2-0), pese a que jugó un difícil encuentro en las alturas andinas de la ciudad de Huancayo.
Los dirigidos por el argentino Ricardo 'Tigre' Gareca demostraron en la jornada 21 del Apertura su superioridad ante el Atlético Minero (2-0), pese a que jugó un difícil encuentro en las alturas andinas de la ciudad de Huancayo.
Los goles de los 'cremas' los anotaron Roberto Jiménez (m.21) y Gianfranco Labarthe (m.71), en un enfrentamiento en el que no estuvo el colombiano Héctor 'Vagón' Hurtado, que se perdió el encuentro ras acumular la semana pasada su quinta tarjeta amarilla.
A tres puntos de la 'U', el Cristal logró también derrotar en las alturas de la ciudad de Huaraz a su anfitrión Sport Áncash (2-1), con goles de Paul Cominges (m.19) y Carlos Lobatón (m.77), de penalti, mientras que el descuento de los locales lo marcó Germán Carty (m.51)
Pero la gran sorpresa de la fecha la dio Alianza Lima, que la próxima semana tendrá nuevo entrenador, al derrotar por 3-0 al José Gálvez, y así quebró lo que parecía un conjuro que no le permitía celebrar al final de un partido.
Aún así, el Alianza Lima sigue antepenúltimo, pero los goles de Wilmer 'Zorrito' Aguirre han devuelto la sonrisa a la hinchada blanquiazul.
Se destaca del encuentro del sábado la actuación del colombiano Johnnier Montaño, quien organizó el juego de manera brillante para Alianza Lima.
Alianza Atlético, sexto en la tabla, derrotó al Melgar por 3-0, en un duelo en que Larry Yáñez anotó un gol en contra (m.44). El marcador se abultó a favor de los norteños con los tantos de Nelinho Quina (m.70) y Diego Bustamante (m.85)
Titánica fue la tarea de Cienciano, el tercero en la clasificación con 34 puntos, tras darle vuelta al marcador frente al Juan Áurich, que ganaba 0-2, pero que terminó cayendo por 3-2.
Roberto Holsen, del Áurich, abrió el marcador a los 3 minutos del encuentro, y después Carlos Solís hizo un gol en contra (m.20). Sin desmoralizarse, los anfitriones se valieron de su coraje andino para arremeter contra su rival.
Gustavo Vasallo colocó el primer gol de los cuzqueños, Carlos Solis se congració con la hinchada tras marcar de penalti (m.32) y el japonés Masakatzu Sawa selló el triunfo (m.35)
En otros encuentros de la jornada, el Sport Boys superó al César Vallejo por 3-1, mientras que el Bolognesi perdió en casa por 1-2 ante San Martín, el campeón del fútbol peruano el año pasado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.