Madrid.- El gallego Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, señaló hoy que Alberto Contador "es un crack, un superclase y tiene todas las posibilidades de ganar el Giro de Italia".
El ciclista gallego, que mañana recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, se mostró escéptico sobre el hecho de que Contador se encontrara de vacaciones hasta una semana del inicio del Giro, pero destacó la calidad del corredor de Pinto.
"Alberto Contador es un crack, un superclase. Cuesta creer que antes del Giro estuviera de vacaciones. La jugada le ha salido muy bien y tiene grandes posibilidades de ganar el la maglia rosa si salva la cronoescalada. Si le saca un minuto a Riccó lo puede conseguir", señaló Pereiro, quien acudió a la presentación de la carrera "The Human Race" que tendrá lugar el 31 de agosto en Madrid
Pereiro afrontará el Tour de Francia con una motivación especial, una vez centrado en los entrenamientos, después de innumerables actos sociales propios de un vencedor del Tour.
"Me encuentro muy bien, con ganas e ilusionado. Además, después de tanto compromiso social, estoy muy centrado en lo deportivo y ya pensando en el Tour de Francia. Empecé la temporada con una bronquitis que me tuvo un mes parado, pero en las clásicas ardenesas estuve bien y en Romandía estuve delante. Vuelvo a encontrarme como antes", señaló.
Pereiro comentó que la próxima edición del Tour "es el peor para mis cualidades. Tiene una etapa muy dura en Italia y la subida al Hautacam también será una etapa muy complicada. Alejandro Valverde estará entre los favorito, es un corredor que tiene un Tour en sus piernas. Espero estar siempre a su lado y ayudarle en todo lo que pueda", dijo.
Sobre la Medalla de Oro que recibirá este martes en Madrid señaló: "Este premio supone un gran orgullo, un reconocimiento a nivel nacional, algo que te permite entrar en un círculo de deportistas muy importantes. Una distinción que cuando me retire la recordaré como premio a mi trayectoria".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.