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congreso hotelero

Bernabé destaca la colaboración entre la iniciativa pública y privada en el turismo de Asturias

EFE
Actualizado 10-06-2008 13:30 CET

Gijón.-  El director del Instituto de Turismo de España, Antonio Bernabé, ha destacado la "estrecha colaboración" entre la iniciativa pública y privada en el sector del turismo en Asturias.

(EFE)

Vista de una de las habitaciones del complejo termal de Las Caldas, en Oviedo.

A su juicio, la administración regional y los empresarios han conseguido con sus sinergias el posicionamiento del Principado como destino turístico y el desarrollo de "marcas de calidad".

Así lo ha manifestado antes de participar en la inauguración del II Congreso Nacional de Innovación en el Sector Hotelero, en Gijón, en el que también han estado presentes la consejera de Cultura y Turismo de Asturias, Encarna Rodríguez Cañas; el concejal de Promoción Económica de Gijón, José María Pérez, y el presidente de Unión Hotelera, Javier Álvarez.

Bernabé ha valorado el "trabajo bien hecho" de los hosteleros asturianos y su "apuesta" por la calidad a través de la innovación y aplicada a los hoteles, la gastronomía y los destinos.

En este sentido, Rodríguez Cañas ha recordado que el Principado es la región que posee mayor número de certificados de calidad.

El director del Instituto de Turismo ha abogado por continuar "reforzando" el turismo en Asturias, un sector que emplea a 800.000 personas entre puestos directos e indirectos y genera un diez por ciento del PIB regional.

Para ello, ha ofrecido la colaboración "estrecha" del Gobierno de España y se ha referido al proyecto de promoción externa Privilege Spain, en el cual el Principado actúa como "destino piloto".

El objetivo del Congreso que se celebra en Gijón es profundizar en la innovación entendida como una mejora de gastronomía, del respeto al medio ambiente y de los servicios no relacionada exclusivamente con las nuevas tecnologías.

Álvarez ha considerado que es el nuevo reto del sector, después de haber "afianzado e interiorizado" la calidad y la excelencia en el servicio.

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