Asunción.- La Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de ley que penaliza la reventa de entradas como la que se registra para el partido de las eliminatorias mundialistas entre las selecciones de fútbol de Paraguay y Brasil, que se disputará este domingo en Asunción.
El proyecto, que debe ser remitido al Senado, prevé una multa equivalente a tres salarios mínimos (unos 982 dólares) y el decomiso de los boletos de quienes comercialicen entradas para cualquier espectáculo con un incremento del costo establecido.
El proyecto, que debe ser remitido al Senado, prevé una multa equivalente a tres salarios mínimos (unos 982 dólares) y el decomiso de los boletos de quienes comercialicen entradas para cualquier espectáculo con un incremento del costo establecido.
La eventual normativa, presentada por el diputado Cándido Aguilera, del gubernamental Partido Colorado, añade que en caso de reincidencia, los infractores serán sancionados con penas de hasta tres años de prisión.
Aguilera volvió a presentar ese proyecto el 29 de mayo pasado, en medio de la indignación de la afición nacional por la reventa de boletos para el choque entre el combinado paraguayo y el brasileño, tras haberlo elevado sin resultados en diciembre del 2006.
El legislador se mostró confiado en que los senadores también darán curso positivo al proyecto, que según Aguilera, atacará "la maldita costumbre (de la reventa) que se está haciendo en forma grosera y aviesa".
Las entradas para el choque entre paraguayos y brasileños, válidos por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, se agotaron prácticamente el mismo día en que fueron puestas a la venta, el pasado 22 de mayo, principalmente de los sectores de bajo costo.
Una de las empresas concesionarias explicó que gran parte de las 36.000 localidades habilitadas del estadio Defensores del Chaco de Asunción se agotaron rápidamente pese a que han reducido a un máximo de cinco boletas por personas.
También explicaron que miles de entradas no han ido siquiera a las ventanillas por las reservas realizadas por empresas y patrocinadores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para sortearlas u obsequiarlas a los clientes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.