Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
nicaragua, partidos

El PLC de Nicaragua denuncia el intento de unos jóvenes de "linchar" al ex presidente Arnoldo Alemán

EFE
Actualizado 05-07-2008 21:10 CET

Managua.-  El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció hoy el intento de jóvenes sandinistas disidentes de "linchar" al ex presidente y reo Arnoldo Alemán y a su esposa, María Fernanda, en un restaurante de Managua.

(EFE)

Fuentes próximas al MRS negaron intenciones de linchar a Alemán y su familia y aseguraron que se trató de una protesta contra el ex mandatario.

En un comunicado, el PLC afirma que entre miembros de "la turba" del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) que intentaba "linchar" a Alemán y su esposa "se encontraban los hijos del ex comandante sandinista mexicano nacionalizado Víctor Tirado y del ex viceministro del Interior Luis Carrión".

Fuentes próximas al MRS negaron intenciones de linchar a Alemán y su familia y aseguraron que se trató de una protesta contra el ex mandatario.

"Este intento de linchar y asesinar al ex presidente Alemán y su familia confirma lo que siempre hemos mantenido, que los verdaderos enemigos de la democracia y de los liberales son los sandinistas y en este grupo incluimos a los que hoy se reagrupan en el MRS", agrega el comunicado.

El portavoz del PLC, Leonel Téller, informó a Efe de que Alemán y su familia se encontraba anoche en un restaurante de Managua celebrando el cumpleaños de una sobrina cuando "una turba de 30 miembros del MRS quisieron linchar al ex presidente, la ex primera dama y su familia".

La fuente dijo que la seguridad personal que custodia a Alemán y su familia, más refuerzos que pidieron, impidieron el "linchamiento y no pudieron golpear al ex mandatario que se hallaba en un salón privado".

Téller añadió que cuando "la turba" irrumpió en el local del restaurante la policía de seguridad personal adoptó sus medidas y llamaron a mas refuerzos con lo que evitaron que el grupo entrara al salón privado donde se hallaba Alemán y su familia.

Alemán fue condenado a 20 años de prisión por actos de corrupción y otros delitos y cumple la condena en régimen de convivencia familiar que le permite movilizarse por todo el país sin restricciones.

Otras fuentes próximas al MRS negaron que jóvenes de este colectivo hayan tratado de "linchar" a Alemán, su esposa y su familia, y aclararon que si hubo una protesta contra el ex mandatario de personas de diversas tendencias políticas.

Las mismas fuentes dijeron a Efe que pancartas en mano de protesta, los jóvenes entraron al restaurante de comida peruana, pero que no es cierto que fuera para linchar al ex presidente y reo, y que este salió de ese lugar escoltado por policías que incluso escaparon de golpear a los que realizaban la protesta.

Añadieron que los jóvenes protestaban contra el pacto -acuerdo secreto- firmado entre Alemán y el presidente Daniel Ortega en 1999 por el cual ambos se reparten cuotas en los Poderes del Estado e instituciones gubernamentales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]