Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tiempo lluvias

Suspenden el festival "Monsters of Rock" en Zaragoza por la tromba de agua y viento

EFE
Actualizado 12-07-2008 01:14 CET

Zaragoza.-  El festival 'Monsters of Rock', de Zaragoza, al que asistían esta noche miles de personas, ha sido suspendido por la organización a causa de la tromba de agua con fuertes rachas de viento que ha afectado a las 22:00 horas a la capital aragonesa y su entorno.

(EFE)

Miembros de la Cruz Roja atienden a una persona que ha resultado herida tras caerle encima la plancha de un andamio al levantarse un fuerte vendaval y lluvia durante el concierto Monsters of Rock que se celebraba en la Feria de Zaragoza.

La intensa lluvia, acompañada con granizo, se prolongó durante unos quince minutos y provocó numerosas incidencias y llamadas a los servicios de emergencia del 112 y los bomberos de la ciudad, aunque ninguna de ellas de gravedad, según han señalado a Efe fuentes del consistorio zaragozano.

Los incidentes más importantes se han registrado en el recinto de la feria de Muestras de Zaragoza, en las afueras de la ciudad, donde unas siete mil personas que acudían al festival de música "heavy" se vieron sorprendidas por una intensa lluvia y fuertes rachas de viento, que han afectado al escenario y el área del concierto.

Una plancha metálica del centro de control de luces y sonido fue levantada por una racha de viento y rozó, según las citadas fuentes, a uno de los asistentes al concierto que, sin consecuencias de gravedad, fue evacuado en una ambulancia de la Cruz Roja.

Ante la posibilidad de que el escenario se hubiera visto afectado por el viento, la organización ha decidido suspender el concierto, según han informado a Efe fuentes del ayuntamiento zaragozano.

En este festival, en el que participan más de diez bandas de rock duro, iban a actuar esta noche los legendarios Deep Purple, que se encuentran de gira mundial, los irlandeses Thin Lizzy o los estadounidenses Twisted Sisters.

El ayuntamiento de la capital aragonesa ha adelantado el dispositivo de autobuses previsto para facilitar el desalojo de la zona del concierto, para que los asistentes puedan retornar a la ciudad en transporte público.

Los técnicos de la organización del festival evaluarán mañana la estructura del escenario para comprobar su estado, antes de que pueda ser utilizado por el grupos que mañana actúan en el otro festival de "heavy" que se celebra en la capital aragonesa, "Matallway", en el que participan los míticos Iron Maiden.

En la capital aragonesa, los bomberos atendieron numerosas llamadas por pequeñas inundaciones, alcantarillas cegadas, caídas de ramas de árboles y daños en el mobiliario urbano, aunque ninguna persona ha resultado herida.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]