Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
atletismo, medio maraton de bogota

El Keniano Macharia y el mexicano Olmedo correrán en el Medio Maraton de Bogotá

EFE
Actualizado 27-07-2008 00:34 CET

Bogotá.-  Los kenianos Isaac Macharia y Neriah Asiba, el brasileño Marilson dos Santos, el ecuatoriano Franklin Tenorio y los mexicanos Pablo Olmedo y Marisol Romero aparecen entre los más de 43.000 atletas inscritos para correr este domingo el Medio Maratón de Bogotá, señalaron hoy los organizadores.

(EFE)

En la foto el atleta Isaac Macharia de Kenia levanta sus brazos al cruzar la meta en primer lugar en la VIII edición de la Media Maratón de Bogotá celebrada el pasado 29 de julio de 2007, en la capital colombiana.

Varios corredores aprovecharán la competición de la capital colombiana, ubicada a 2.649 metros sobre el nivel del mar, para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y otras competiciones, se informó.

Macharia, en varones, y Neriah Asiba, en mujeres, campeones vigentes del Medio Maratón de Bogotá en sus categorías, partirán este domingo como favoritos para quedarse con los máximos honores en la novena versión de la carrera.

El atleta keniano dijo que buscará ganar en la capital de Colombia, aunque aclaró que sabe de la calidad y condiciones de los demás competidores, entre ellos su compatriota Kiplimo Kimutai, quien llegó en el segundo lugar en 2007.

"Vengo a dar batalla en esta carrera", declaró Kimutai, quien también reconoció el alto nivel de los otros competidores.

El brasileño Dos Santos, ganador de la carrera de San Silvestre y del maratón de Nueva York, también es considerado favorito para imponerse en Bogotá.

Dos Santos cerrará en la capital colombiana su preparación para los Juegos Olímpicos, en los que correrá en la prueba de los 42 kilómetros, según fuentes deportivas.

El mexicano Olmedo también buscará llegar en las posiciones de vanguardia, teniendo en cuenta que correrá como "en su casa", pues habitualmente se entrena en localidades ubicadas a una altitud similar a la de Bogotá.

Entre los colombianos, las miradas se centrarán en Juan Carlos Cardona, aunque el deportista ha dicho que su objetivo principal es llegar bien preparado a Pekín 2008.

Los también colombianos Herder Vásquez y Alirio Carrasco partirán con deseos de llegar en los primeros lugares, aunque este último atleta, el único de su país que ha ganado el Medio Maratón, en 2004, viene de recuperarse de una lesión.

Por disposición de la organización, Macharia llevará el número 1 en la camiseta, Kimutai el 2, Dos Santos el 4, Christopher Isegwe (Tanzania) el 5, el marroquí Ridouanner Harroufi el 7, Paulino Canchanya (Perú) el 9 y Olmedo el 10.

Entre las mujeres, la gran favorita para este domingo es la actual campeona Neriah Asiba, quien el año pasado detuvo los cronómetros en 1 hora 16 minutos y 40 segundos para los 20 kilómetros.

La etíope Ayelech Worku, las colombianas Yolanda Fernández y Marta Roncería y la mexicana Marisol Romero buscarán superar a Asiba.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]