Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, bolivia

El fútbol boliviano prefiere a los brasileños y los argentinos para reforzar sus equipos

Archivado en:
deportes, fútbol, bolivia
EFE
Actualizado 28-07-2008 17:49 CET

La Paz.-  Los equipos bolivianos ratificaron su preferencia por jugadores brasileños y argentinos para reforzar sus plantillas aunque aumenta la tendencia por colombianos y paraguayos, según informan hoy los medios locales, a días del inicio del Torneo Clausura local.

(EFE)

La mayoría de los doce conjuntos que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tienen en sus filas jugadores extranjeros con un límite de seis contratos foráneos por año, según el reglamento de campeonato.

La mayoría de los doce conjuntos que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tienen en sus filas jugadores extranjeros con un límite de seis contratos foráneos por año, según el reglamento de campeonato.

Esos contratos se firman a principio de temporada, para el torneo Apertura, pero existe la posibilidad de revisarlos antes del inicio del de Clausura, aunque sólo para sustituir las plazas dejadas por rescisión o lesiones.

El Torneo Clausura boliviano se iniciará el próximo 3 de agosto, razón por la que el libro de pases para la sustitución de jugadores extranjeros fue abierto hasta el 15 de este mes.

El Blooming de Santa Cruz, que jugará la primera llave de la Copa Sudamericana contra el Olimpia paraguayo, fue el que equipo que realizó las mayores sustituciones, según el diario La Prensa.

El equipo, que está dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, fichó a sus compatriotas Juan Piombo y Javier López, además del brasileño Luis Carlos Viera en reemplazo de los brasileños Anderson y Patrik Alves; y del argentino Maximiliano Blanco.

El Real Potosí, de la sureña ciudad del mismo nombre, contrató a los argentinos Adrián Romero y Juan Tisera para sustituir a los paraguayos Nery Fernández, Isidro Candia y Álvaro Pintos, este último transferido al fútbol de Grecia, y al argentino Nicolás Sartori.

En el Oriente Petrolero de Santa Cruz (este) se prueba el brasileño Jean Carlo para ocupar una de las plazas dejadas por sus compatriotas Alexandre y Robson, y se hacen gestiones con al menos dos jugadores argentinos.

En la tendencia de los clubes bolivianos de apelar a jugadores paraguayos, el San José de la andina ciudad de Oruro y que jugó la Copa Libertadores de América de este año, está a punto de fichar a Félix Álvarez y Roberto Romero tras la salida del argentino David Cerruti.

Por la misma línea está al Aurora de Cochabamba (centro) que ha puesto a prueba a los paraguayos Néstor Lugo y Adriano Fleitas porque dejó partir al brasileño Elber y al uruguayo Jorge Delgado.

El Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano, prefirió mirar al fútbol chileno y al colombiano para replantear su frustrante campaña en el torneo Apertura, en el que ocupó el sexto casillero.

La escuadra "celeste", que está dirigida por el argentino Jorge Habegger, fichó al chileno Renato Ramos y al colombiano Jair Reynoso, para sustituir al argentino Silvio Carrario y otra plaza que estaba pendiente.

El otro club más grande de La Paz, el The Strongest, aún no definió sus nuevas contrataciones extranjeras a pesar de que fue el club que más contratos rescindió.

Se fueron del popular Tigre siete jugadores, tres de ellos extranjeros, los colombianos Santiago Silvera, Juan Carlos Mosquera y el argentino Andrés Jemio, además de su entrenador el también colombiano Bernardo Redín.

El modesto Universitario que logró su primer título del fútbol boliviano y su primera clasificación a la Copa Libertadores, tras una sorprendente campaña, dejó partir al uruguayo Juan Daniel Salaverry pero lo sustituyó por su compatriota Martín Morales.

La Paz FC, Wilstermann, Real Mamoré y Guabirá aún no han informado sobre fichajes extranjeros, aunque este último que está amenazado con el descenso de categoría, negocia con los paraguayos Fracisco Esteche y Carlos Lugo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]