Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008baloncesto

La selección española y Gasol revolucionan Pekín

Archivado en:
deportes, baloncesto, pekín 2008
EFE
Actualizado 05-08-2008 09:55 CET

Pekín.-  Aíto García Reneses, seleccionador nacional de baloncesto, vive pendiente de los entrenamientos y de la aclimatación de los jugadores al cambio horario y a las condiciones existentes en Pekín, pero España y, sobro todo, Pau Gasol, han causado una sacudida en su llegada a Pekín.

(EFE)

Aíto García Reneses, seleccionador nacional de baloncesto, vive pendiente de los entrenamientos y de la aclimatación de los jugadores al cambio horario y a las condiciones existentes en Pekín, pero España y, sobro todo, Pau Gasol, en la foto, han causado una sacudida en su llegada a Pekín.

El equipo nacional aterrizó en la capital de los Juegos procedente de Shanghai, ciudad en la que aterrizaron este lunes sin haberse podido entrenar por la premura de tiempo y otras cuestiones organizativas. Así que Aíto se mostró impaciente por empezar a trabajar cuanto antes nada más poner los pies en la capital olímpica.

Y ese momento de aparecer públicamente en Pekín puso de manifiesto la gran popularidad del equipo español, actual campeón del mundo, y de la gran estrella que lo abandera, Pau Gasol, que tardó más de media hora en alcanzar el autobús del equipo entre atender a los medios de comunicación y firmar autógrafos a la marabunta de gente que se formó a su alrededor cuando apareció por el canal olímpico habilitado en el aeropuerto de la capital oriental.

Gasol salió detrás del grueso del grupo de internacionales, que iba encabezado por su hermano Marc, a quien muchos voluntarios y muchas personas que se vieron sorprendidos por la aparición de los gigantes de la 'ÑBA' en la terminal aeroportuaria. La confusión de la gente fue motivo más que suficiente para que algunos compañeros aprovecharan la ocasión de hacer algún chiste, incluido el propio Marc, y echarse unas risas.

El jugador de los Lakers de Los Angeles reconoció con cierto rubor que no "esperaba un recibimiento tan importante, un recibimiento de estrella", lo que recordó las palabras que pronuncia en uno de sus últimos anuncios publicitarios con una famosa firma deportiva en el que aboga por la dimensión deportiva de España como país.

"Es muy importante que me admiren, pero no sólo como jugador de la NBA, yo también quiero el reconocimiento para España a nivel mundial", acertó a explicar en medio del tumulto el internacional español.

Gasol puso de relieve el significado de que "todas las estrellas del deporte español, como -Rafa- Nadal o Contador, estén en la Villa Olímpica con los demás atletas, algo que no sucede en otros países". La referencia del jugador de Sant Boi apuntaba directamente a los componentes de la selección estadounidense que, como ya es costumbre desde que acuden a las competiciones internacionales con jugadores de la NBA, se alojan en un sitio distinto, lujoso, muy lujoso, y distinto al del resto de los competidores.

"Vamos todos a la Villa Olímpica y eso es algo muy bueno para hacer piña, para hacer equipo, para vivir los Juegos", aseguró el asediado ala-pívot de Los Angeles.

Juan Carlos Navarro también señaló a EFE que la selección estaba "deseando llegar ya a la Villa Olímpica" para empezar a empaparse del ambiente olímpico y, por encima de todo, para poner manos a la obra en el trabajo.

"Estamos muy bien. El equipo ha hecho una buena preparación y estamos todos con ganas de llegar ya a la Villa Olímpica porque tenemos ganas de empezar", dijo a EFE el nuevo jugador del Barcelona, donde volverá a jugar a partir de la próxima temporada después de pasar un año en los Grizzlies de Memphis.

"Nosotros tenemos ambición por llegar lejos y, para eso, tenemos que ponernos delante de todos los equipos. Nuestro grupo es complicado, pero en el otro grupo también hay equipos de gran calidad", comentó a EFE Navarro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]