Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008tenis

Nadal asegura que quiere hacer un buen papel en Pekín y acabar el año como número uno

Archivado en:
deportes, baleares, pekín 2008, tenis
EFE
Actualizado 05-08-2008 12:27 CET

Pekín.-  Rafael Nadal, que será investido como número uno del mundo el lunes 18 de agosto, tras el cierre de la competición de tenis en Pekín 2008, tomó contacto con las instalaciones donde se desarrollará la competición en los Juegos Olímpicos, otro de los objetivos que se le aproximan en la mejor temporada de su carrera.

(EFE)

El tenista español Rafa Nadal, a su llegada ayer a la Villa Olimpica de Pekín.

El tenista español entrenó durante una hora en la pista 7, una de las secundarias del Centro Olímpico de Tenis, con Tommy Robredo, con quién disputará el cuadro de dobles.

El balear adelantó media hora el inicio de la sesión. Robredo se estrenó por en doble sesión. Y compartió tiempo de entrenamiento horas después de haberlo hecho con el chileno Fernando González. Pepo Clavet, preparador del catalán, supervisó la preparación de ambos.

El día 18 de agosto será un día histórico para Nadal. Es cuando figurará oficialmente como el mejor del mundo. Una situación a la que puede dar brillo el oro olímpico.

"¿Qué prefiero? El número uno ya lo tengo asegurado. Mi objetivo es hacer un buen papel aquí en Pekín y una vez que pase esto, mi pretensión es acabar como número uno", dijo el balear tras la sesión de entrenamiento. "El número uno es importante. Pero más es ganar Wimbledon, por ejemplo".

"Para nosotros, los tenistas, los Juegos Olímpicos son importantes. Tras los torneos del Grand Slam es lo más importante del año. Los Grand Slam están un poco por encima pero después lo más importante junto a la Copa Davis o la Copa Masters de Shangai", reconoció el español, que rehuyó de la condición de máximo candidato al oro olímpico.

"Soy un candidato más. Pero no más que los demás. Lo importante es adaptarse pronto. Llevo muchos partidos encima y espero tener tiempo para adaptarme", subrayó.

¿Favoritos?: "Novak Djokovic o Roger Federer son los favoritos porque la pista se les da mejor. Después estamos el resto", añadió Nadal, que destacó la experiencia olímpica.

"En la Villa Olímpica estamos muy bien. Es una experiencia muy distinta a la que estamos habituados. Vas conociendo al resto de deportistas. La acogida ha sido muy buena. Todos se han portado muy bien con nosotros", agregó el futuro número uno del mundo, que tuvo un recibimiento multitudinario en el aeropuerto de Pekín.

"No creo que el recibimiento fuera de número uno. Llevo años ahí arriba. Puede ser más por ganar Wimbledon o Roland Garros. el número uno es más importante pero más ganar Wimbledon", insistió el tenista manacorense, que por última vez aparecerá en un torneo como segundo cabeza de serie.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]