Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
violencia machista

En prisión sin fianza el presunto agresor del profesor Jesús Neira

EFE
Actualizado 13-08-2008 19:06 CET

Madrid.-  El juez encargado del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha decretado hoy prisión sin fianza para Antonio P.R., el presunto agresor de Jesús Neira Rodríguez, que está acusado de un delito de tentativa de homicidio.

Antonio P.R. ha declarado ante el magistrado -que sustituye a la titular del juzgado- dos días después de ser detenido en Alicante acusado de intentar matar a Neira el pasado 2 de agosto en Majadahonda (Madrid), después de que el profesor le recriminara por pegar a una mujer.

El acusado llegó hoy a las 10.15 horas a los juzgados de Majadahonda, donde le esperaban desde las 08.00 una treintena de periodistas.

La declaración, prevista para las diez, ha comenzado unas dos horas más tarde debido a que el juez ha solicitado varios informes forenses, entre ellos uno lo más actualizado posible sobre el estado de salud de Neira, según ha indicado el abogado y portavoz de la familia, Javier Castro.

El abogado encargado de las diligencias del caso es Ricardo Ruiz de la Serna, quien no ha hecho declaraciones tras el juicio a pesar de que no se ha decretado secreto de sumario, argumentando que hay que actuar con prudencia para no influir en derechos de terceras personas.

Javier Castro ha afirmado que la familia y los allegados de Jesús Neira "confían plenamente en la Justicia para que se aclare todo lo que ha sucedido", y están convencidos de que "se va a hacer Justicia".

Ha asegurado que en este caso "existe una única víctima, que es Neira y su familia, y un agresor que está acusado de las gravísimas lesiones, y también existe la posible negligencia en la actuación de determinados hospitales de la Comunidad de Madrid".

"A nuestro entender los hechos están clarísimos en cuanto a la situación que nos preocupa, que es la agresión que sufrió Jesús y la mala asistencia médica", ha añadido, y ha destacado que el cuadro clínico de la víctima ha empeorado en los últimos días.

Castro no ha querido hablar sobre el posible caso de maltrato de Antonio P.R. a su pareja.

Tampoco ha calificado la actitud del acusado durante la vista, ya que él no la ha presenciado, aunque sí ha dicho que si se demuestra que Antonio P.R. es toxicómano "eso no significaría nada", ya que "hay que tener en cuenta otros criterios para saber si su conducta en ese momento (de la agresión) era consciente".

"Nosotros consideramos que él era perfectamente consciente, y que actúa de esa manera porque quiere causar el máximo daño a Jesús, con lo que su conducta es dolosa y no se puede hablar de imprudencia", ha añadido, y ha destacado que el presunto agresor "no ha negado los hechos en ningún momento, y desde que fue detenido declaró que había pegado a un hombre".

Jesús Neira continúa en situación crítica, sedado y sometido a ventilación mecánica, según el parte médico difundido hoy por el Hospital Puerta de Hierro, donde permanece ingresado desde el día 6, cuatro días después de ser golpeado por defender a una mujer que supuestamente estaba siendo maltratada, aunque ayer ésta lo negó.

La presidenta de la sección de la Audiencia de Madrid especializada en violencia machista, María Tardón, ha afirmado hoy que Jesús Neira podría "servir como testigo de una agresión que su víctima se niega a reconocer".

"Afortunadamente, cuando no se cuenta con la declaración de las víctimas, pues es muy habitual que las víctimas no declaren contra sus agresores, está la prueba de los testigos que han presenciado las cosas", ha dicho Tardón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]