Madrid.- Un obrero de 54 años ha fallecido hoy en un almacén de hierro de Arganda del Rey tras quedar atrapado por varios tubos de hierro que estaban apilados y se desmoronaron, sepultándole, han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente ha ocurrido sobre las 11.30 horas en un almacén de hierro ubicado en la calle Bronce número 21 de Arganda, cuando por causas que se investigan unos tubos que estaban apilados se han desmoronado y han atrapado al trabajador.
El obrero ha sido rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid y atendido por el SUMMA, cuyos facultativos han intentado sacarle de la parada cardiorrespiratoria que sufría, sin conseguirlo.
El hombre presentaba diversos traumatismos de extrema gravedad, según la misma fuente.
Un portavoz de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, Manolo Barroso, ha explicado a Efe que el trabajador fallecido es Enrique Martínez Prieto.
Enrique Martínez era trabajador indefinido de SOGEISA, una empresa que contaba con 12 trabajadores y, que se dedica al almacenamiento y distribución de estructuras metálicas.
CCOO ha calificado como "injusta, intolerable e inaceptable" la muerte del trabajador y, ha recordado que con la muerte de hoy ya son 87 los trabajadores muertos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid, 17 de ellos en la industria, sector donde se ha producido un incremento de más del 60 por ciento con relación al mismo periodo de 2007.
Por otra parte, el portavoz sindical ha asegurado que el hombre de 40 años que resultó herido ayer al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en la reforma de una tienda del centro comercial Xanadú de Arroyomolinos, y que fue trasladado al hospital de Getafe, recibió el alta el mismo día.
Así, ha señalado que las lesiones sufridas por el trabajador no eran tan graves como parecía en un primer momento, en el que Emergencias Comunidad de Madrid 112 informó que las quemaduras que presentaba en cara y manos eran de tercer grado.
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha dicho que "los socialistas madrileños planteamos a Esperanza Aguirre que ponga en marcha un pacto social e institucional para frenar la lacra de la siniestralidad laboral en nuestra Comunidad".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.