Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Villarreal cumplirá el domingo diez años de su debut en Primera

EFE
Actualizado 28-08-2008 12:29 CET

Villarreal (Castellón).-  El Villarreal cumplirá diez años de su debut en la Primera División, el próximo domingo en Pamplona, donde se medirá a Osasuna en la primera jornada del nuevo curso liguero.

(EFE)

El jugador del Villarreal, Santi Cazorla (i), observa a su entrenador, Manuel Pellegrini, dirigiendo al equipo, en el entrenamiento que realizaron ayer.

Así, cuando se ponga a rodar el balón en el campo del equipo navarro, se cumplirán diez años desde que el 31 de agosto de 1998 el Villarreal disputó su primer encuentro en la máxima categoría.

Este primer partido se disputó en el Santiago Bernabeu, frente al Real Madrid que entonces entrenaba el holandés Guus Hiddink, mientras que al frente del Villarreal se encontraba José Antonio Irulegui.

Aquel partido acabó con goleada local por 4-1, aunque se adelantó el equipo visitante por medio del rumano Gica Craioveanu, mientras que por parte local marcaron Savio Bortolini, Predrag Mijataovic y, en dos ocasiones, Raúl González.

Desde aquel partido, el Villarreal ha militado nueve temporadas en primera, en estos diez años, ya que tras ese primer año en la máxima categoría, el club castellonense descendió a Segunda División, aunque en la campaña siguiente ascendió para mantenerse ininterrumpidamente en la máxima categoría hasta hoy.

En estas nueve campañas en Primera, el Villarreal ha disputado un total de 342 encuentros en esta categoría, de los que ha logrado vencer en 135, empatar en 91 y ha perdido 116, con un total de 496 puntos sumados.

Como curiosidad, cabe destacar que en estos diez años el club castellonense ha estado en todas las posiciones clasificatorias posibles y ha ganado a todos los equipos, con los que ha coincidido en esta categoría, un objetivo que completó hace dos campañas, al ganar, por primera vez, al Real Madrid, único equipo de primera al que no había logrado vencer nunca.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]