La Paz.- Cocaleros de la región boliviana del Chapare, feudo sindical del presidente Evo Morales, han ocupado las oficinas de una organización no gubernamental de Estados Unidos financiada por la agencia Usaid, informó hoy una fuente oficial.
Las oficinas de la ONG ACDI/VOCA fueron tomadas el domingo por los productores de coca de la población de Villa Tunari, en el Chapare (departamento de Cochabamba, centro), aseguró a Efe una fuente del Gobierno.
Las oficinas de la ONG ACDI/VOCA fueron tomadas el domingo por los productores de coca de la población de Villa Tunari, en el Chapare (departamento de Cochabamba, centro), aseguró a Efe una fuente del Gobierno.
El periódico paceño La Razón publicó hoy que los cocaleros pretenden que las instalaciones y todo el mobiliario de la organización estadounidense pase a manos del municipio de Villa Tunari, por lo que hoy realizaron un inventario de los equipos de la ONG.
El dirigente sindical cocalero Julio Salazar justificó en declaraciones a los medios lo que denominó "transferencia legal" de las instalaciones de la organización porque ACDI/VOCA "ya cumplió con sus proyectos" en la zona.
Una fuente de la embajada de Estados Unidos afirmó a Efe que están a la espera de tener mas información antes de pronunciarse sobre este asunto.
A fines de junio pasado, la agencia de cooperación estadounidense Usaid confirmó la evacuación de su personal en la región del Chapare por las amenazas de expulsión recibidas de parte de sindicatos de cocaleros, cuyo máximo dirigente sigue siendo Morales.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.