Madrid.- Los personajes de "El bosque animado" vuelven a unir sus fuerzas en "El espíritu del bosque", nueva entrega de la factoría de animación española Dygra Films, en la que el recién llegado topo Cebolo, al que presta su voz Luis Merlo, vencerá sus miedos para ayudar a sus amigos y salvar a los árboles.
"¿Qué son unos cuantos árboles a cambio del progreso?", esta es una de las preguntas que se plantean en esta cinta, que llegará el 12 de septiembre a los cines con la intención de "divertir al público y sensibilizar sobre el medio ambiente", ha explicado el productor Manolo Gómez durante la presentación.
Los directores noveles David Rubín y Juan Carlos Pena son quienes firman la película, en la que el mensaje ecologista comparte protagonismo con valores como la amistad, la solidaridad y el reconocimiento a los más débiles, representados por el miope y torpe topo Cebolo.
Él será uno de los animales que se enfrente a la malvada Señora D'Abondo en sus planes de acabar con el bosque, una hazaña en la que estará acompañado de amigos como los topos Furi y Linda -a la que presta su voz María Adánez- o las moscas Hu-hu y Ho-ho -tras las que se esconden las "hormigas" Trancas (Juan Ibáñez) y Barrancas (Damián Molla) del programa de televisión "El hormiguero".
"Queríamos una película de animalitos diferente, con su puntito gamberro y con su toque de crítica", ha explicado Pena, quien ha coincido con Rubín en la importancia de concienciar a los más pequeños.
Para María Adánez, "El espíritu del bosque" es una película "necesaria, muy tierna y que emociona", mientras que Merlo ha explicado su entusiasmo ante el proyecto tras "flipar" con el anterior largometraje de los estudios de animación gallegos Dygra Films, "El sueño de una Noche de San Juan" (2005).
"Aunque suene indigno que lo diga yo, no me podía creer que fuera una película española", ha señalado el actor en relación a este film, segundo largometraje de los estudios dirigidos por Manolo Gómez que siguió a "El bosque animado" y obtuvo numerosos premios, entre ellos el Goya a la Mejor Película de Animación.
El punto gamberro de "El espíritu del bosque" lo ponen con sus voces las marionetas televisivas Trancas y Barrancas: "hemos mutado de hormigas a moscas, hemos cambiado pipas por caca y hemos aprendido a volar", han bromeado Juan Ibáñez y Damián Molla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.