Lima.- La región peruana de Cuzco, situada unos 1.100 kilómetros al sur de Lima, acató hoy un paro regional de 24 horas contra del alza del costo de vida y la gestión de la alcaldesa de la capital, Marina Sequeiros, sin que se hayan producido incidentes de gravedad.
Según informa la emisora Radio Programas del Perú (RPP), esta medida de fuerza convocada por la Asamblea Regional y la Federación de Trabajadores de Cuzco ha tenido especial incidencia en el transporte público, que ha parado por completo.
Según informa la emisora Radio Programas del Perú (RPP), esta medida de fuerza convocada por la Asamblea Regional y la Federación de Trabajadores de Cuzco ha tenido especial incidencia en el transporte público, que ha parado por completo.
Esta situación forzó a las fuerzas del orden a habilitar un corredor para poder trasladar a los numerosos turistas que visitan la ciudad de Cuzco, capital arqueológica de América, desde el aeropuerto al centro histórico.
Los turistas están siendo trasladados en coches de la policía, si bien muchos tienen que movilizarse a pie o en moto taxi, informa la Cadena Peruana de Noticias (CPN).
Todas actividades comerciales y educativas también fueron suspendidas y la población se desplaza por la ciudad a pie o en bicicleta, lo que le da un ambiente festivo al principal destino turístico de Perú.
La región de Cuzco, ubicada en el corazón de los Andes peruanos, se ha visto sacudida por varios conflictos sociales en los últimos tiempos y es una de las más críticas con el gobierno del presidente Alan García.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.