Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga de campeones

Los gladiadores españoles quieren consagrarse en Roma

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 14-09-2008 17:01 CET

Madrid.-  Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona son los "gladiadores españoles" que buscarán consagrarse para estar presentes en la final del estadio Olímpico de Roma, el 27 de mayo de 2009, en la máxima competición del fútbol europeo.

(EFE)

Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona son los "gladiadores españoles" que buscarán consagrarse para estar presentes en la final del estadio Olímpico de Roma, el 27 de mayo de 2009, en la máxima competición del fútbol europeo.

Pero hasta llegar a ese hipotético combate final, hay muchas peleas previas de las que hay que salir airosos, comenzando por la fase de grupos que comienza esta misma semana.

El Real Madrid jugará en el grupo H junto a Juventus de Turín, Zenit San Petersburgo y BATE Borisov de Bielorrusia con el que comenzará el miércoles en el Bernabéu.

El BATE es el, a priori, el rival más 'facil' y, sobre todo, el más desconocido, además de ser el primer representante de su país que alcanza la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La única referencia directa con el fútbol español es la del Villarreal, que se midió al BATE en la primera ronda de la Copa de la UEFA del año pasado.

El resultado de 4-1 en El Madrigal y 0-2 en el estadio bielorruso inspira cierto optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Madrid inicia su decimotercera participación en la fase de grupos, que nunca falló en esta fase y que en siete ocasiones acabó primero.

De todas formas no habría de desestimar a los ex soviéticos, que eliminaron a todo un clásico europeo como el Anderlecht, en segunda ronda, y al Levski Sofía en tercera.

El Villarreal inicia el baile con la más fea, es decir, con el actual campeón, con el Manchester United, en el grupo E y en terreno inglés. No es la primera vez que bailan juntos. En la temporada 2005-06, en el debut de los españoles en la competición, ya lo hicieron, con sendos empates a cero tanto en El Madrigal como en Old Trafford.

En aquella ocasión el submarino amarillo fue primero de grupo. Y el Manchester cayó eliminado, siendo la primera vez en una década que el campeón inglés abandonaba tan pronto la competición continental.

Otro dato es que el equipo de Alex Ferguson ha ganado sus doce últimos partidos en casa en la Liga de Campeones, siendo la más reciente ante otro conjunto español, ante el Barcelona en las semifinales de la pasada temporada.

Habrá cierto ánimo de revancha de los ingleses, pero el Villarreal, lejos de sentirse amilanado, se crece ante el reto de volver a enfrentarse a los tricampeones continentales (1968, 1999 y 2008).

El Atlético de Madrid tras unos años en el infierno de no estar en la Liga de Campeones vuelve al paraíso, y termina con una ausencia de once años de la máxima competición continental, midiéndose el martes al PSV Eindhoven, campeón en 1988, en la primera jornada del grupo D en Holanda.

Curiosamente el último partido que disputó el cuadro rojiblanco en esta competición fue ante otro equipo holandés, el Ajax en los cuartos de final de la temporada 96-97.

Los equipos holandeses, tradicionalmente, no se le han dado bien al Atleti que perdió las cuatro eliminatorias, a doble partido, jugadas con clubes 'oranges'. Incluido el Ajax al que ganó 1-0 en el Calderón y con el que perdió en la vuelta por 3-0 en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 70-71.

El Atlético también parece haber comenzado la temporada manteniendo su idiosincrasia. Líder en la primera jornada y derrotado en Valladolid en la segunda, ante diez jugadores del rival.

El Barcelona no está en su mejor momento y su nuevo entrenador, Pep Guardiola, menos, pese a que apenas ha comenzado la temporada.

Haber conseguido sólo un punto de seis posibles en la Liga ha hecho que las alarmas comiencen a sonar y que la Liga de Campeones se vea como un salvavidas para las críticas. El rival será el Sporting portugués, dentro del grupo C, en el Camp Nou.

El Barcelona eliminó al Sporting gracias al valor doble de los goles en campo contrario, la única vez que se han enfrentado anteriormente en segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1986-87.

El Sporting nunca ganó a domicilio ante un equipo español, ya que su saldo es de dos empates y cinco derrotas en siete encuentros. La más reciente fue cuando cayó por 4-0 ante el Real Madrid en la primera fase de grupos de la campaña 2000-01.

Guardiola puede conseguir un registro histórico ya que sólo cinco personas han conseguido ganar la máxima competición continental como jugador y entrenador y dos ellos, Johan Cruyff y Frank Rijkaard, consiguieron lo segundo al frente del Barcelona. Guardiola si ganase lo haría en el mismo club. Comienza el espectáculo.

- Los partidos del martes, 16 septiembre:

Barcelona - Sporting

Basel - Shakhtar

Chelsea - Bordeaux

Marsella - Liverpool

Panathinaikos - Inter Milán

PSV Eindhoven- Atlético Madrid

Roma - CFR

Bremen - Anorthosis

- Los partidos del miércoles, 17 septiembre:

Celtic - AaB

Dynamo Kyiv - Arsenal

Juventus - Zenit

Lyon - Fiorentina

Manchester United - Villarreal

Porto - Fenerbahçe

Real Madrid - BATE

Steaua - Bayern.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]