Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
musica, disco

Antonio Vega y Josemi Carmona colaboran en el último trabajo de Tam Tam Go!!

Archivado en:
cultura, música, discos, extremadura
EFE
Actualizado 19-09-2008 16:19 CET

Mérida.-  Los artistas Antonio Vega, Josemi Carmona, de Ketama, Bimba Bosé y Gecko Turner son algunos de los artistas que acompañarán al grupo extremeño Tam Tam Go! en el concierto que ofrecerá mañana en el Teatro Romano de Mérida, donde grabará en directo su nuevo trabajo, "Bolero Incendiado", con el que conmemorará sus 20 años de trayectoria musical.

(EFE)

El grupo extremeño Tam Tam Go!! presenta hoy en rueda de prensa la grabación de su nuevo disco que editará con motivo de sus 20 años en la música y que dará a conocer este sábado en el Teatro Romano de Mérida.

El trabajo constará de un Dvd y un Cd con 17 canciones de toda su trayectoria musical y tres temas inéditos que los hermanos Nacho y Javier Campillo interpretarán junto con todos los colaboradores, según han explicado hoy en una rueda de prensa.

Entre la lista de invitados al concierto (22.00 horas) también se encuentran los grupos Deluxe, Xoel López, Lantana y Doctor Tristancho, y en el disco también habrá cinco temas que serán grabados en estudio junto a Jorge Drexler y Bebe.

Todos los asistentes son compañeros y amigos que les han marcado musicalmente a lo largo de su historia y cada uno de ellos aportará a las canciones su propio estilo, según Nacho Campillo.

El concierto y la grabación del disco en directo es un proyecto que llevaban años pensando y que se ha materializado ahora con motivo de su vigésimo aniversario al pie de los escenarios.

Tam Tam Go!! ha elegido el marco del Teatro Romano por la energía que irradia a los que actúan en él y por su condición de extremeños, según Javier Campillo

Junto a los colaboradores, interpretarán las canciones más célebres de sus álbumes "Espaldas mojadas", "Cruzando el río" y "Nubes y claros", entre las que se encuentran las canciones "Manuel Raquel" y "Pasarán" y donde el pop en inglés y en español se mezcla con una clara influencia anglosajona.

Javier Campillo ha señalado que los colaboradores tendrán "total" libertad para hacer "las canciones suyas", de modo que los acordes de Tam Tam Go!! adquirirán sabores de Nacha Pop o Ketama y el resultado musical será muy diferente al ritmo que los fans acostumbran a escuchar de estos hermanos, naturales de Badajoz.

Asimismo, en el concierto habrá un set acústico y otro eléctrico para ofrecer una visión muy personal de toda su carrera.

El concierto estará coordinado por el director Marco Carniti y Paolo Ferrari, que efectuará el diseño escenográfico y de luces y que ha trabajado con directores de la talla de Bernardo Bertolucci.

El disco, según han informado, será editado por la compañía Warner Music Spain y saldrá al mercado en Navidad.

Respecto al título de su nuevo álbum, "Bolero Incendiado", han explicado que es un guiño al Bolero de Ravel, uno de los exponentes de la música del siglo XX que se caracteriza por su pasión y que porque era algo impresionista para su tiempo, igual que su próximo trabajo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]