Pekín.- Las acciones de la Bolsa de Hong Kong perdieron fuelle en la jornada de hoy, martes, después de dos días consecutivos de subidas, debido a la falta de confianza de los inversores en el "plan de rescate" ideado por el Gobierno estadounidense para superar la crisis financiera.
El índice referencial Hang Seng retrocedió el 3,87 por ciento, después de perder 759,35 puntos, hasta situarse en los 18.772,85 enteros.
El parqué hongkonés, fuertemente ligado a la evolución de Wall Street, recogió el aliento de la bolsa norteamericana, que en la sesión del lunes perdió empuje ante las dudas surgidas a raíz del plan intervencionista de la Administración Bush sobre la economía estadounidense.
El volumen de contratación alcanzó los 64.370 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.290 millones de dólares de EEUU, o 5.605 millones de euros).
Los cuatro subíndices que conforman el Hang Seng registraron pérdidas, siendo el inmobiliario el que sufrió la mayor corrección, con una bajada del 5,76 por ciento (más de 1.300 puntos), hasta las 21.286,42 unidades.
Las firmas China Overseas y Hang Lung Properties, con descensos del 7,77 y del 7,62 por ciento, respectivamente, lideraron las pérdidas inmobiliarias.
El índice comercial e industrial perdió un 4,15 por ciento y sucumbió la barrera psicológica de los 10.000 puntos hasta alcanzar 9.925,98 enteros.
El retroceso de pesos pesados del parqué hongkonés como Sinopec (5,54 por ciento) y China Mobile (3,90 por ciento) arrastró a la baja los registros de la jornada.
Las finanzas cerraron en 30,707,96 puntos tras un descenso del 3,66 por ciento, con pérdidas generalizadas en todas las entidades.
Así, Bank of China (-4,50 por ciento) y las aseguradoras Ping An y China Life, con bajadas del 5,99 y del 5,13 por ciento, fueron algunos de los valores más afectados.
Finalmente, el subíndice de servicios fue el que mejor aguantó la jornada de hoy al concluir en 40.989,49 puntos y ceder sólo un 0,17 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.