Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de la prensa andaluza

Archivado en:
prensa, andalucía
EFE
Actualizado 03-10-2008 08:49 CET

Sevilla.-  El aumento del desempleo en septiembre, la oferta de "pacto a la catalana" del presidente de la Junta al PP para negociar la financiación autonómica y el terremoto de 4,7 grados que se sintió en gran parte de la región son asuntos destacados hoy en la prensa andaluza.

(EFE)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Madrid para valorar los datos del paro y la afiliación del mes de septiembre.

ABC: "Solbes afirma que un plan Bush de rescate no sería viable en Europa", "El PP denuncia que Cataluña recibe dinero extra que no tiene Andalucía", "El BOJA publica los nombres de 81 menores objetores de Ciudadanía", "Prisión provisional para dos policías de Marbella implicados en una violación".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "El número de parados aumenta al mayor ritmo en 30 años", "La crisis cuadriplica el número de empresas en suspensión de pagos", "Un terremoto despierta a Morón", "2.000 sindicalistas preparan en Sevilla la Jornada Mundial por el Trabajo Decente".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "El mayor aumento de desempleados de la historia", "PP e IU critican el fracaso de Chaves tras batir Andalucía un nuevo récord de paro", "La Junta piensa pleitear contra Suzuki a través de Santana por suspender los pedidos", "Zarrías atribuye a un mero 'error técnico' el folleto del Guadalquivir".

DIARIO DE SEVILLA: "Un seísmo con epicentro en Morón se sintió en casi toda Andalucía", "Chaves apela al PP para lograr un pacto a la catalana en financiación", "El juez dicta prisión para los dos policías locales detenidos en Marbella", "Las cintas de Sierra de yeguas muestran a un alcalde soez y grosero".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Chaves llama a Arenas a un pacto 'a la catalana' para la financiación", "A prisión los dos policiales locales de Marbella por violar a prostitutas", "Miles de sevillanos notaron el seísmo de 4,7 grados con epicentro en Morón".

LA RAZÓN: "Zapatero bate el récord de parados en once años", "Chaves plantea al PP una alianza como la del Gobierno catalán en financiación", "Dos policías de Marbella, en prisión por una agresión sexual", "Santana estudia demandar a Suzuki por incumplimiento de contrato".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Este año no habrá subida de las tarifas de la luz", "Santana denunciará a Suzuki por reducir sus pedidos de 4x4", "Las energía 'verdes' se enchufan".

SUR: "El paro de septiembre dejó sin trabajo a 152 malagueños cada día", "Encarcelados dos policías de Marbella por violación y narcotráfico" y "Denuncian por supuesta estafa a una empresa de huertos solares".

LA OPINIÓN: "Málaga cae al nivel de paro sufrido en la crisis de los 90", "El juez envía a la cárcel a los dos policías locales acusados de agresión sexual" y "Los sindicatos auguran 'una situación caótica' en los centros de salud en 3 meses".

MÁLAGA HOY: "Málaga despide un verano negro que deja en la calle a más de 12.400 trabajadores", "Prisión para los dos policías de Marbella acusados de violación y tráfico de drogas" y "Los recortes del SAS llegan a la calle".

IDEAL: "Granada arranca octubre con un 37& más de parados que hace un año", "Chaves saca el Milenio de la batalla política y anuncia que pactará con el alcalde" y "Movistar deberá devolver 6.400 euros a un cliente de Granada".

GRANADA HOY: "Septiembre manda al paro a 3.500 granadinos", "El cabo que mató a la soldado tuvo una conflictiva relación anterior con otra militar" y "La Junta aprobará en diciembre las primeras iniciativas para el Milenio".

LA OPINIÓN: "El paro crece en Granada por encima de la media andaluza y nacional", "El proyecto de ley para una muerte digna irá al Consultivo" y "Urbanismo penalizará los retrasos en la ejecución de las obras".

CÓRDOBA: "El paro sube en Córdoba al nivel de hace 10 años", "Vimcorsa alerta del 'peligro estructural' de dos edificios en La Guita", "Un terremoto de 4,7 grados en Morón se deja sentir en Córdoba", "El BCE demora la rebaja de los tipo de interés y los mantiene en el 4,25 por ciento" y "Fiesta previa al inicio del curso".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Más de 10.000 cordobeses han perdido su empleo en los últimos 12 meses", "El Ayuntamiento amplía a grupos municipales y a asesores el recorte salarial", "El proyecto de visitas guiadas a la Mezquita incumple un nuevo plazo", "Libros gratis en el 'cole' y copas entre amigos en la Universidad" y "El BCE deja los tipos en el 4,25 por ciento, pero abre la puerta a una rebaja".

DIARIO DE CÁDIZ: "Solo Madrid supera a Cádiz en el crecimiento del paro en septiembre", "Un edificio "pensado para los médicos y los pacientes y que mirará a la Bahía", "La protección "estricta" del parque de Los Alcornocales rebela a los alcaldes", "La Sierra se levanta sobresaltada por un terremoto de 4,7 grados".

LA VOZ DE CÁDIZ: "Cádiz cierra un septiembre negro con 267 nuevos parados cada día", "Los sindicatos de Navantia anuncian movilizaciones para el 8 y el 16 de octubre", "Los críticos del PSOE mantienen dos listas con Flores y Piniella".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "Teófila pide que el aeropuerto pase a llamarse de Jerez-Cádiz", "El paro se dispara en agosto con 974 desempleados más", "Un crucero nuclear ruso se dirige hacia las aguas del Estrecho".

LA VOZ DE ALMERÍA: "La agricultura amortigua la fuerte subida del paro", "Punset en Almería : "tener el control sobre nuestra vida es fundamental para ser feliz", "El juez decano pide juzgados en Níjar, Roquetas, Vícar y El Ejido".

HUELVA INFORMACIÓN: "Fomento admite a trámite la solicitud del aeropuerto Cristóbal Colón", "El Gobierno refuerza la seguridad con una sede policial en el Algarve", "Un terremoto de 4,7 grados en la escala Richter se siente en Huelva", "La reapertura de la mina está pendiente aún de la obtención de los permisos de la Junta de Andalucía".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]