Redacción deportes.- El líder de la Liga ASOBAL, el Barcelona Borges, ha prolongado su racha de partidos invicto hasta la Liga de Campeones, donde hoy ha debutado con una cómoda victoria en la pista del Drammen noruego (24-29), con lo que suma así su sexto triunfo consecutivo en este arranque de temporada.
Los azulgranas no necesitaron emplearse a fondo ante un rival animoso, pero repleto de jugadores inexpertos en partidos de la máxima exigencia internacional.
El Drammen sólo aguantó el intercambio de golpes en los diez primeros minutos de partido (7-7) y, a partir de ahí, los de Manolo Cadenas pisaron el acelerador con un parcial de 0-5 que los disparó en el marcador (7-12, min.18).
La resistencia noruega se había fundamentado hasta entonces en la gran actuación de Carlsson bajo palos y los goles del joven Hansen, pero se acabó con la aparición de Lozano, Boldsen y Nagy, cuyos lanzamientos lejanos fueron la solución a la poca fluidez visitante en el juego por los extremos.
El Barça, que había cerrado la primera mitad 16-19 arriba, salió algo dormido tras la reanudación. Lento, perezoso y relajado en exceso dejó que el Drammen se acercase peligrosamente en el marcador (19-20, min.42).
Losert, que había sustituido a Hvidt al descanso, puso el candado a la portería azulgrana y el equipo español, que se sabía físicamente muy superior, decidió resolver el partido en el cuerpo a cuerpo.
Los tantos de Juanín García y Nagy permitieron al Barcelona abrir de nuevo una pequeña brecha en el electrónico (19-24, min.50), y aunque Hansen, estaba vez acompañado por Nordhagen, se empeñó en poner algo de emoción al partido, los azulgranas ya no dieron ninguna opción a la sorpresa (24-29).
- Ficha técnica:
24 - Drammen (12+12): Carlsson; Hovind (1), Spanne (1), Tverdal (2), Nordhagen (4), Hansen (6, 2p), Hykkerud (4), Larsson (2), Andersen (-), Sorheim (1), Holm Kolstad (-), Dullum (-), Hajdarevic (1) y Augensen (2).
29 - Barcelona Borges (16+13): Hvidt (Losert); Noddesbo (1), Juanín (4, 1p), Garabaya (4), Lozano (4), Tomás (-), Ugalde (2), Ben Amor (2), Nagy (6), Boldsen (4), Hansen (-), Jernemyr (-) y Rocas (2, 1p).
Parciales: 4-3, 6-7, 7-10, 8-12, 9-15, 12-16 (descanso); 15-19, 17-20, 19-22, 19-24, 20-26 y 24-29.
Árbitros: Vasile Pavel (RUM) y Eugen-Marian State (RUM). Excluyeron a Tverdal, Nordhagen y Augensen (2), por el Drammen, y a Juanín y a Jernemyr por el Barcelona.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.